Piscinas control de Policía
Que el Covid no ahogue tus vacaciones
Policía de Turismo de Ibagué
28 Mar 2024 07:52 PM

Alcaldía de Ibagué le pasó revista a centros recreacionales y piscinas de la ciudad

Tatty
Umaña G.
En esta temporada de vacaciones la alcaldía se puso las pilas con el tema el cumplimiento de mantenimiento a piscinas y entornos.

En Ibagué la Alcaldía redobla vigilancia y controles en parques acuáticos, la llegada de turistas y el buen clima genera incremento en el uso de piscinas y así mismo aumento el riesgo de ahogamiento, como medida preventiva para salvaguardas y proteger la salud de residentes y turistas.

Alcaldía llevó a cabo este jueves una visita de inspección a un parque de diversión turístico, donde se verificaron los cuidados y mantenimientos de las instalaciones, especialmente de las piscinas.

Durante la revisión no solo se tuvo en cuenta el aseo, también l infraestructura, se efectuó un control al nivel de cloro en las piscinas, para garantizar la desinfección del agua y supervisado la limpieza periódica, para prevenir la proliferación de bacterias y otros microorganismos.

Asimismo, se realizó una detallada inspección en la zona de alimentos del parque, con el fin de verificar el cumplimiento de las normativas sanitarias. 

“Revisamos el cumplimiento de la normativa sanitaria en la zona de alimentos, garantizando que los productos estén frescos, que las carnes conserven la cadena de frío y que se cumpla con la indumentaria correcta para la preparación de los alimentos”, señaló Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Igualmente, se reiteró el llamado a propietarios de establecimientos y administradores de espacios públicos a mantener los más altos estándares de higiene y seguridad durante esta temporada.