Autoridades capturaron peligrosos ladrones en la comuna 1 y 9 de Ibagué
En uno de los casos, el sujeto le hurtó el celular a un conductor de buseta. En el otro, el delincuente se llevó varios elementos de una vivienda.
Metib
3 Abr 2024 02:34 PM

Autoridades capturaron peligrosos ladrones en la comuna 1 y 9 de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
En uno de los casos, el sujeto hurtó el celular a un conductor de buseta. En el otro, el delincuente se llevó varios elementos de una casa.

Según la coronel Sandra Rodríguez, comandante Metib, “La Policía Nacional, en medio de los planes desarrollados en el marco de la estrategia “Ibagué se identifica” para contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, logró la captura de dos hombres de 32 y 37 años en las comunas 1 y 9 de esta ciudad”, señaló.

El primero de los hechos se presentó en el barrio Jordán 1 Etapa, cuando la patrulla del cuadrante atendió un requerimiento ciudadano, en cual indicaban que el conductor de una buseta había sido víctima de una persona de sexo masculino que lo intimidó con un arma blanca, y le hurtó su celular.

A llegar al lugar de los hechos, la víctima manifiesta que este individuo ingresó a su buseta y le hurtó su teléfono celular. De inmediato el cuadrante que atendió el requerimiento le realizó un registro a persona, encontrándole en su poder el elemento hurtado.

El segundo caso se presentó en el barrio La Pola, donde un sujeto, mediante la modalidad de factor oportunidad, ingresó a una vivienda hurto un taladro y un esmeril, avaluados en aproximadamente 2 millones de pesos, y huyó hacia el sector conocido como los tanques donde fue capturado.

Los capturados y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

"La Policía Nacional sigue invitando a la comunidad a denunciar y unirse a la campaña de seguridad “Ibagué se identifica” a través de la información que puedan aportar para que las autoridades logren ubicar a los presuntos delincuentes que vulneran la seguridad en la capital del Tolima”, finalizó la oficial.