peaje de gualanday
peaje de gualanday
peaje de gualanday
1 Abr 2024 07:56 AM

Más de 90 mil personas transitaron por la capital tolimense durante Semana Santa

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Con recomendaciones y pausas activas, se abordaron a los viajeros para garantizar un regreso seguro durante el plan retorno.

La Alcaldía de Ibagué, en colaboración con la Policía Metropolitana, puso en marcha el Plan Retorno, una iniciativa dirigida a brindar recomendaciones viales y de seguridad a los miles de viajeros que están abandonando la Capital Musical para regresar a sus hogares tras la celebración de la Semana Santa.

La Coronel Liliana Rodríguez, comandante de la Metropolitana de Ibagué, destacó la importancia de estas recomendaciones, que incluyen aspectos como mantener un comportamiento ejemplar en las vías, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas, y realizar una revisión exhaustiva del automotor antes de emprender el viaje. El objetivo principal es concientizar a los viajeros sobre la importancia de la seguridad vial y prevenir posibles accidentes.

Con la participación de más de 50 uniformados y la presencia de un grupo especial conformado por mujeres, se llevó a cabo esta actividad en el peaje de Gualanday. Además de brindar recomendaciones, se realizaron diversas actividades, como pausas activas, diseñadas para prevenir situaciones de riesgo como el microsueño, que pueden surgir durante trayectos largos.

La iniciativa ha sido bien recibida por los viajeros. Steven Pulido, un motociclista que se encontraba de regreso a su hogar tras visitar Ibagué, destacó la importancia de estas actividades: "Me parecen excelentes estas actividades porque nos ayudan a tener un momento de relajación mientras viajamos. Es mucho el apoyo que nos dan a nosotros, los viajeros. Venimos de Ibagué y encontramos una ciudad muy agradable; la gente nos acogió muy bien".

Es relevante destacar que durante el periodo de Semana Santa, que comprendió del 22 al 30 de marzo, se registró un ingreso de 91.000 pasajeros que transitaron por la Capital Musical, así como más de 7.200 vehículos, lo que subraya la importancia de medidas como el Plan Retorno para garantizar la seguridad de todos los viajeros.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima