Alcalde Hurtado sobre inversiones Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
24 Nov 2020 10:52 AM

Alcalde Hurtado ratificó que el Sistema Estratégico de Transporte Público será una realidad

Agregó que serán más de 400 millones de pesos que se invertirán para el mega proyecto que mejorar la movilidad.

Una radiografía de las inversiones que se tienen previstas para la ciudad de Ibagué hizo el alcalde Andrés Fabián Hurtado, quien aseguró que en su Gobierno Ibagué Vibra serán una realidad, otro tanto, si no se pueden, quedarán proyectos viabilizados.

Inicialmente explicó, que el primer megaproyecto que será una realidad será el Sistema Estratégico de Transporte Público el cual tiene una inversión supera los 400 mil millones de pesos.

"Se vienen inversiones importantes en materia de movilidad, más de 100 mil millones de pesos donde el gobernador Ricardo Orozco podrá otro tanto para apoyar a Ibagué", dijo Hurtado.

 

Agregó la primera autoridad del municipio, que también se vienen otros dineros en infraestructura de servicios públicos, Acueducto Complementario, reposición de redes de acueducto y alcantarillado, la construcción de tres hospitales para la ciudad.

"Ya estamos trabajando en el tema de salud que se tendrá en Picaleña, ya estamos con el tema de estudios y diseños. Todo esto será una realidad", aseveró.

Finalmente, evidenció que hay inversiones también para el Panóptico, el cual quedará como se tiene proyectado, un referente nacional en materia cultural y artística.

"Más de 800 mil millones de pesos en infraestructura para la economía de nuestra gente”, sentenció.

 

Cifras de Hacienda

En su momento el secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Ianini, confirmó que se adelantaron gestiones importantes entre el Municipio y el Gobierno Nacional, para mitigar la situación de disminución en el recaudo, principalmente en el Impuesto Predial y en la Sobretasa a la Gasolina.

Estas gestiones con el Gobierno Nacional fueron de $ 9.000 millones, incorporados al presupuesto y de un análisis interno del servicio de la deuda que nos generó una liberación de $ 4.000 millones. Con esto logramos garantizar las metas presupuestadas para el año 2020 en nuestro Plan de Desarrollo y en el presupuesto de esta vigencia”, sostuvo Alfonso Ianini.

De igual manera, indicó, que el municipio cuenta con el aval fiscal del Sistema Estratégico de Transporte Público (SEPT) y el documento Conpes, para garantizar la implementación del proyecto, el cual, tendrá una inversión significativa de $ 309.000 millones por parte de la Nación y $ 132.000 millones del Municipio.

Fuente
Alerta Tolima