operativos Ibagué 13 de noviembre
Suministrada Alcaldía de Ibagué
24 Nov 2021 11:30 AM

Alcalde Hurtado confirmó plan choque para evitar delincuencia en Ibagué

El viernes la Fuerza Pública deberán entregar programación de operativos, el cual será lanzando el lunes 29 de noviembre.

Tras los hechos delincuenciales que sacuden a la ciudad de Ibagué donde el caso más reciente involucra a dos efectivos de la Policía Metropolitana que mueren a mano de dos presuntos jóvenes de 16 y 20 años, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, citó a consejo extraordinario de seguridad, donde le pidió a la Fuerza Pública un plan de operativos para contrarrestar el aumento de inseguridad.

Le pedimos a la Policía Metropolitana nos entreguen, otra vez, un plan operativo este viernes 26 de noviembre, conjuntamente con Ejército, Fuerza Área y Fiscalía, que lanzaremos el próximo lunes 29 de noviembre en nuestra actividad denominada ´Plan Navidad´ en el parque Manuel Murillo Toro a partir de las 9:00 de la mañana”, dijo el alcalde Hurtado en sus redes sociales.

En el pronunciamiento del mandatario local, tras finalizar el consejo extraordinario, también aseguró que serán unas acciones que se cumplirán durante todo el mes de diciembre para evitar más casos de hurtos y de otras características que conlleven al aumento de la inseguridad en la capital del Tolima para los ciudadanos y visitantes.

 

 

Aquí la idea es que podamos transitar de manera tranquila por toda la ciudad, además poder adelantar las compras de manera segura”, añadió.

Los casos de los policías

Frente al caso de los efectivos de la Policía Metropolitana que murieron en el ejercicio de sus funciones a mano de aparentemente dos jóvenes en la ciudad de Ibagué, manifestó la primera autoridad que no quedará impune.

Lamentamos el ataque a dos patrulleros de nuestra Policía Nacional de los Colombianos, Duverney y Diego Mauricio, mientras prestaban su servicio en la ciudad. Los presuntos responsables, de 16 y 20 años de edad, ya fueron capturados y puestos ante las autoridades competentes”, aseveró.

 

 

Agregó, Andrés Fabián Hurtado que estará con toda la institucionalidad por aire y tierra, haciendo constantes operativos, por eso invita a denunciar.

No vamos a permitir que este tipo de hecho se siga presentando en la ciudad, vamos con toda la institucionalidad a actuar, por eso desde ya agradecemos a los ciudadanos que están reportando las denuncias y nos ha entregado la información, porque este material probatorio es contundente para la judicialización de los bandidos y delincuentes”, dijo. 

Fuente
Alerta Tolima