Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
6 Mayo 2020 07:21 AM

Alcalde de Ibagué instaló segundo periodo de extras del Concejo

El mandatario local sustento las cuatro dimensiones de su Plan de Desarrollo 2020-2023

El día anterior (martes, 05 de mayo) el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, instaló lo que serán 20 días de sesiones extraordinarias del Concejo Municipal donde se analizará el Plan de Desarrollo 2020-2023 socializado por el mandatario.

Leer: Bonos del PAE serían entregados Por Justo y Bueno

Según lo indicado, el plan de ruta para el siguiente cuatrienio tendrá una ejecución de aproximadamente $2.1 billones lo que tendrá que ser analizado por los 19 concejales de la ciudad

Estos recursos estarán divididos para la ejecución de los proyectos que contempla las cuatro dimensiones del Plan de Desarrollo: ‘Ibagué Sociocultural’ con $ 1,9 billones; ‘Ibagué Económica y Productiva’ con $ 126.107 millones; ‘Ibagué Ambiental y Ecosistémica’ con $ 94.193 millones; e ‘Ibagué Nuestro Compromiso Institucional’ con $ 38.831 millones.

"Buscamos una ciudad con desarrollo humano sostenible, reconocida por recuperar la confianza de la ciudadanía a través del aprovechamiento de sus potencialidades culturales y artísticas, con infraestructura competitiva para el futuro. Sus habitantes lograrán de la mano de la institucionalidad tener una ciudad modelo de inclusión social, equitativa, unida, justa y con oportunidades de crecimiento económico”, sostuvo Hurtado durante el primer da de sesiones extras del cabildo.

Este plan de ruta, contemplaría, según el acalde local, 16 sectores, 35 programas, 55 subprogramas y 389 metas de producto, que marcarán la hoja de ruta a seguir de la Alcaldía de Ibagué. Los 19 concejales estudiarán la propuesta en el periodo de sesiones extraordinarias.

También: A partir del 11 de mayo los niños de Ibagué podrán salir de sus casas por media hora

Empréstito

Durante la jornada, Hurtado explicó las razones por las cuales se requiere de un nuevo endeudamiento por $105 mil millones, recalcando una vez más el desfinanciamiento que tendrían las dependencias principales de la ciudad como lo son:

Infraestructura vial con $ 40.000 millones

  • Deporte con $ 30.347 millones
  • Salud con $ 12.000 millones
  • Vivienda con $ 10.000 millones
  • Agua potable con $ 7.653 millones
  •  Educación con $ 5.000 millones