Alcalde de Ibagué
Alcalde de Ibagué
Suministrada
19 Ene 2020 08:30 AM

Alcalde de Ibagué implementará la Ley de Transparencia e Integridad

Alerta
Tolima
Esta es una iniciativa liderada por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia.

Andrés Fabián Hurtado primer mandatario de Ibagué firmó el Pacto “Ruta por la Transparencia e Integridad", que busca fortalecer la lucha contra la corrupción, fomentar la honestidad y buen manejo de los recursos públicos. 

De su interés: La ciclovía en Ibagué vuelve hasta el 26 de enero

En el documento fueron 12 los puntos de compromiso, entre ellos el de destacar es: designar un enlace para impulsar la 'política de integridad', hacer uso de SECOP II, fomentar la implementación de la ley de transparencia, promoción de la participación ciudadana, publicación de declaración de bienes, gobierno abierto, austeridad, rendición de cuentas, entre otros.

La Secretaria de Transparencia, Beatriz Londoño, indicó la tarea puesta en marcha por el alcalde Andrés Hurtado, quien "estará acompañado de la Vicepresidencia de la República en su propósito de lucha contra la corrupción, por la transparencia y la integridad de mantener informada a la ciudadanía”.

Por otro lado, el alcalde insistió que trabajará arduamente contra este flagelo y las prácticas que afectan el patrimonio público.

Además: Nombramientos realizados por Jaramillo serán analizados por la oficina jurídica de Ibagué

”Lo firmamos para la ciudad de Ibagué porque la lucha por la corrupción es importante en el país, pero sobretodo en nuestra región que viene siendo señalada por  grandes escándalos  como los escenarios deportivos y los alumbrados navideños". dijo Hurtado.

Fuente Periodística: Alcaldía de Ibagué