Ibal en Urbanización La Esmeralda
Imagen suministrada
19 Ago 2022 05:19 PM

Adiós a los malos olores en La Urbanización La Esmeralda de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Más de 130 metros lineales de tubería de alcantarillado se están modernizando para acabar con los colapsos de red y malos olores.

Felices están los residentes de la Urbanización La Esmeralda con los trabajos de la modernización de redes de alcantarillado que está cumpliendo la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL según le manifestaron a La Cariñosa 1.420 AM, donde se pretende mejorar las condiciones de salubridad en la zona debido a que las aguas residuales hacen de las suyas en el sector afectando a niños y adultos mayores por los malos olores.

Según lo indicó Alberto Navarro Orozco, líder de la Junta de Acción Comunal, llevaban muchos años padeciendo de malos olores y estancamiento en las aguas residuales por causa del mal estado de la tubería y pese a múltiples llamados al Ibal ahora es una realidad que mejorará la percepción y nivel de vida en este barrio de la comuna Ocho de Ibagué.

"Las obras ya superan el 50% de ejecución. El personal operativo del IBAL está cambiando más de 130 metros lineales de tubería de 14 pulgadas que ya estaba vieja y en este caso con tuberías obsoletas lo indicado es reemplazarlas para mejorar su trabajo y no afectar la comunidad", citó Navarro Orozco.

Asimismo, el líder comunal manifestó que la vía principal quedará en óptimas condiciones para todo el barrio, evitando así enfermedades para todos los residentes, pues vale la pena resaltar que estuvieron a punto de entrar en un problema de salud pública porque no había cómo darle manejo a dicha aguas residuales.

"Esta tubería fue hecha de material gres y ya se encuentra obstruida; por eso nuestras viviendas se inundaban y sufríamos mucho, pero ahora con los trabajos de la entidad eso no sucederá", sostuvo Navarro Orozco.

Dentro de los trabajos que desarrolla el IBAL sobre la vía principal de la Urbanización La Esmeralda también se encuentran la instalación de una caja de inspección y aproximadamente la adecuación de 10 domiciliarias.

Fuente
Alerta Tolima