Un habitante de calle
Un habitante de calle
Archivo
20 Mayo 2020 06:16 AM

Adelantan licitación de servicios exequiales para habitantes de calle en Ibagué

Se destinarán $120 millones por seis meses

Luego de presentarse el deceso de dos personas que hacen parte de la población vulnerable de la ciudad y quienes llegaron a estar hasta casi cinco días en la morgue de la USI de San Francisco debido a que no existía un contrato para para su traslado y realizar las exequias, finalmente la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario adelanta una licitación para los planes exequiales de esta población.

Leer: Aislamiento preventivo obligatorio en Colombia se extiende hasta el 31 de mayo

En su momento, cuando se presentó el fallecimiento de estas personas, se denunció que la Administración Municipal deberá Sí, o Sí, solucionar la cristiana sepultura, teniendo en cuenta que el cadáver no debería permanecer en esas condiciones más de 24 horas.

No es responsabilidad de la secretaria de salud, la responsabilidad es de la secretaria de desarrollo social donde manejan la población vulnerable habitantes de la calle, adulto mayor, ellos tienen que identificar la población de su municipio que sea pobre de solemnidad”.

También: Los 10 casos nuevos de Covid-19 en el Tolima son de Ibagué, Flandes y Líbano

Así las coas, la titular de esta cartera, Francy Liliana Salazar, manifestó que ya se inició con un proceso licitatorio en la que se destinaron $120 millones de pesos para contratar a una entidad que se haga cargo de las exequias de la población vulnerable de la ciudad, entre los cuales se encuentran los habitantes de calle. El tiempo de ejecución solo será por el lapso de seis meses.