El Tolima llegó a 174 casos positivos de Covid-19
El Tolima llegó a 174 casos positivos de Covid-19
Archivo
19 Mayo 2020 07:54 PM

Los 10 casos nuevos de Covid-19 en el Tolima son de Ibagué, Flandes y Líbano

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Tolima llegó a 174 casos positivos de Covid-19.

La Secretaría de Salud del Tolima, informó que el Ministerio de Salud confirmó éste martes 10 nuevos casos por Covid-19 en el Tolima, pacientes positivos del virus con procedencia de Ibagué y Líbano, sumando el departamento un total de 174 casos de personas infectadas.

De su interés: Tolima registró 10 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas

Según la coordinación del Sistema de Vigilancia del Tolima, 4 de los 5 casos de Ibagué corresponden a 2 mujeres y 2 hombres, todos trabajadores del área de la salud de 33, 35, 32 y 37 años de edad, respectivamente. El quinto caso de Ibagué se presenta en una trabajadora de oficios generales de 38 años de edad, quien labora en un hospital. Los pacientes se encuentran con sintomatología leve, aislados en sus viviendas.

Entre tanto, los casos de El Líbano son 4 contactos estrechos de la paciente remitida de Samaná Caldas y todos corresponden a trabajadores del área de la salud, específicamente del Hospital Regional del municipio presentados así: un hombre de 25 años de edad y 3 mujeres de 23, 38 y 42 años de edad. De todos ellos, 2 son asintomáticos y los otros dos con síntomas leves, cada uno de ellos se encuentran aislados en sus viviendas con vigilancia permanente.   

Por su parte, el caso del municipio de Flandes es un hombre de 40  años de edad quien consultó en Girardot, pero reside en dicho municipio. El paciente se encuentra en su vivienda, estable clínicamente con vigilancia permanente.

Leer también: Denuncian aglomeración de personas en la Secretaría de Movilidad de Ibagué

Teniendo en cuenta los casos confirmados hoy, la distribución en el departamento en la siguiente: Ibagué 144, Melgar 9, Espinal 6, San Luis 5, Líbano 4, Rovira 2, Guamo 1, Flandes 2  y Planadas 1 caso. El número de mortalidades es 7 y los pacientes recuperados aumentan a 77.

Se reitera el llamado de las autoridades a la tranquilidad y a la responsabilidad a todos los tolimenses, invitando a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en el departamento.