consumo droga
Archivo RCN
24 Mar 2021 11:42 AM

Adecuaran parques y polideportivos en la zona rural de Ibagué para evitar consumo de droga

Por ello, el alcalde Andrés Fabián Hurtado anunció la recuperación de escenarios deportivos para ocupar el tiempo libre de los jóvenes.

No sólo lo jóvenes de la zona urbana están cayendo en el flagelo de la droga, según el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, lo que residente en la parte rural están siendo alcanzados por este vicio.

Por eso aseguró, la primera autoridad del municipio, que le 'meterá mano' a los parques y polideportivos abandonados para mejorar los entornos y de esa manera apoyar su formación y mantener el tiempo libre de esta población ocupada con el sano deporte.

 

"Queremos avanzar con el mejoramiento de polideportivos y ya tenemos varias solicitudes de la zona rural, especialmente del Tambo, la idea es llegar con el Imdri y Agricultura y Desarrollo Rural con intervención en los escenarios deportivos y proyectos productivos para que nuestros jóvenes, que nos están cayendo en nuestra zona rural, en el flagelo de la droga, podamos ocuparles el tiempo libre", explicó Andrés Fabián Hurtado.

Concejo de Ibagué

Sostuvo Hurtado, que será un proyecto que deberá surtir su trámite ante el Concejo para apoyar a la población infantil.

"La idea es presentar y buscar la aprobación para intervenir los polideportivo, es decir, una intervención segura a estos espacios", mencionó.

 

Inauguraciones

Por otro lado, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, ratificó que en mayo será la entrega oficial bajo el modelo de Jornada Única los colegios de Chapetón llamado Ambiental Combeima y en el Totumo el conoció como:  Fernando Villalobos.

"Entregaremos unos colegios de lujo para nuestra comunidad académica rural, donde se les garantizará dignidad y transmisión del conocimiento oportunamente", aseveró.

Colegio en Tapias

Aseveró, que tiene al secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, estructurando un colegio en Tapias, aquí la idea es mejorar las escuelitas que tenemos y buscar hacer una nueva por la educación de nuestra población”, indicó Hurtado y agregó que el mejoramiento en la red terciaria también se está cumpliendo.

Fuente
Alerta Tolima