Érika Palma, gerente del Ibal en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Imagen suministrada
13 Dic 2022 08:39 AM

Acueducto Complementario en Ibagué pronto estará en funcionamiento

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El Gobierno Local saldará esa deuda histórica que se tiene con los ibaguereños en la continuidad y acceso al agua potable con calidad.

Una deuda histórica de 28 años saldará el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, con la puesta en funcionamiento del Acueducto Complementario. Así lo confirmó la gerente del IBAL, Érika Palma Huertas, durante la Rendición de Cuentas del segundo semestre de 2022, donde aseguró que los trabajos ya fueron contratados y pronto iniciarán las obras para potabilizar los primeros 800 litros por segundo, desde el río Cocora hasta la planta de tratamiento de agua potable de La Pola.

De acuerdo con la funcionaria, cuando inició el Gobierno ´Ibagué Vibra´ las obras estaban desfinanciadas por más de 98 mil millones de pesos, “pero nosotros no nos detuvimos ahí; durante estos tres años nos pusimos la camiseta y logramos destrabar un problema jurídico que nos dejaron, una herencia de esas que nadie quiere recibir y que hoy, gracias a nuestro alcalde Hurtado, recuperamos y buscamos garantizar la prestación del suministro en la Capital Musical”, resaltó Palma Huertas.

Frente a las actividades, la Gerente indicó que se han adecuado cuatro viaductos, compuestos por dos líneas de aducción y conducción, que van a permitir garantizar el servicio y la continuidad de agua potable a cada uno de los ibaguereños, así como la instalación de más de 7 mil metros lineales de tubería en el Acueducto Complementario.

De igual manera, destacó la Gerente General que se está avanzando en la construcción de tanques de almacenamiento, "como el que tenemos hoy en el sector de Miramar con una capacidad de 2.500 metros cúbicos, que nos va a poder dar esa tranquilidad de darle agua potable a los habitantes de las comunas 12 y 13”, añadió.

Por su parte Mabel Serrano, edil de la comuna 13, destacó que será una realidad tener agua potable: "Agradezco al alcalde por el apoyo y esperamos que no siga colaborando en el sector".

Fuente
Alerta Tolima