Plazas de Mercado Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Ago 2021 09:59 AM

Activan operativos de control por sobrecostos en los productos de la canasta familiar en Ibagué

Las quejas de la misma ciudadanía han hecho que la Secretaría de Gobierno ponga la ´lupa´ en los establecimientos de comercio.

Con la finalidad de apoyar a los ciudadanos que Ibagué que se sienten afectados con los productos elevados de la canasta familiar en las pequeñas y grandes superficies, tomaron de la decisión desde la Secretaría de Gobierno, activar los operativos de control por aparentes sobrecostos.

“Estamos recibiendo un volumen importante de quejas de los ciudadanos frente a lo que son los precios de los productos, especialmente la canasta básica por eso con el apoyo de la Superintendencia y la oficina de la Casa del Consumidor de la Alcaldía vamos a dar inicio a unos operativos de inspección y vigilancia a estos establecimientos”, dijo el jefe de la cartera de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo.

 

Aclaró que la idea es conocer de cerca, en qué parte de la cadena de suministro se está presentando este fenómeno para que el consumidor tenga la tranquilidad que está pagando lo justo. 

Entre las denuncias encontramos que muchos precios que al 28 de abril estaban en un 20% o 30% por debajo de los que están ahora, es decir que se quedaron así, elevados por el paro nacional y no han regresado a la fecha antes mencionada”, explicó Berbeo, señalando que van a persuadir a toda la cadena del comercio donde estén los productores y comercializadores.

Destacó, el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra que si no es mucho el avance y acuerdos que elevarán los casos a la Superintendencia de industria y comercio.

 

Servicios de la Casa del Consumidor

Las personas también pueden reportar las irregularidades en las instalaciones de la Casa Consumidor en Ibagué, donde se tienen funcionarios adscritos a la Dirección de Justicia. También se cuenta con un delegado de la Superintendencia de Servicios Públicos, la delegada de la Superintendencia de Salud, abogados y un ingeniero de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Quienes adquieran los apoyos deben tener en cuenta que son sin ningún tipo de costo para la comunidad. El horario de atención es de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 5:00 de la tarde, en la carrera Tercera con calle 19 esquina, Centro Comercial Andrés López de Galarza, locales 1, 2 y 4.

Fuente
Alerta Tolima