Estadio Manuel Murillo Toro- 2020- noviembre
Suministrada Secretaría de Infraestructura Ibagué
22 Dic 2021 09:54 AM

Activan estricto dispositivo de seguridad para final entre Deportes Tolima y Cali en Ibagué

Germán
Acosta Ramos
Cerca de 1.000 uniformados tendrán a su cargo la vigilancia del espectáculo deportivo que dará inicio a las 7:30 de la noche.

Con el propósito de garantizar el desarrollo de la final de la Liga BetPlay que se disputará la noche de este miércoles entre el Deportes Tolima y el Deportivo Cali, las autoridades de Ibagué desplegaron un amplio dispositivo de seguridad. 

El encuentro dará inicio a las 7:30 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense.  

Óscar Alexander Berbeo, secretario de Gobierno de Ibagué, señaló que cerca de 1.000 uniformados de la Policía Metropolitana, además de personal logístico y de tránsito se encargará de las actividades de vigilancia y control dentro y fuera del escenario.  

 

“Se tienen 370 miembros del cuerpo logístico del Club Deportes Tolima, también 950 policías, todas las capacidades de la Secretaría de Movilidad, un refuerzo de la policía de carreteras para hacer los cierres en los anillos de seguridad y el refuerzo del Ejército Nacional, expresó el funcionario. 

Berbeo aclaró que para la final del Fútbol Profesional Colombiano no se decretó el cierre de fronteras, sin embargo, solo se permitirá el ingreso a la ciudad de hinchas del equipo visitante que previamente hayan adquirido su boleta.  

 

“Toda movilización masiva que se tenga de hinchas del Deportivo Cali, que no traiga la boleta, será de vuelta. La policía realizará los operativos desde el municipio de Cajamarca, también vamos a tener cuatro anillos de control y seguridad en los hoteles en dónde están los jugadores o hinchas”, agregó. 

En la capital del Tolima se siente un ambiente de fiesta con motivo del partido de esta noche. La afición espera que el resultado favorezca al cuadro ‘pijao’ y así alcance su cuarta estrella y se convierta en el nuevo bicampeón del fútbol colombiano. 

Fuente
Sistema Integrado de Información