Personería-ganó-acción-popular-obligando-Alcaldía-a-mejorar-zona-afectada-la-gaviota.jpg
13 Jun 2019 07:07 AM

Acción Popular obligaría a la Alcaldía a mejorar zona afectada en La Gaviota

Alerta
Tolima

El Personero Municipal de Ibagué Camilo Ossa, habló sobre la acción popular interpuesta donde se busca garantizar los derechos de las comunidades más vulnerables en este caso los beneficiados son todos los habitantes que residen cerca a la quebrada la tusa en el barrio la gaviota, donde hace un par de días un pequeño perdió la vida por un deslizamiento.

Mediante una medida cautelar se le había pedido al juzgado 10 administrativo del circuito, que garantizará la vida de los personas que viven en esta zona de la ciudad, el día de ayer este juzgado le ordenó al municipio la realización inmediata de una obra que garantice las vidas de las personas de esta zona.

Noticia Relacionada: Unidos por nuestros hermanos Ibaguereños en las tragedias por el Invierno.

Con esta acción popular se busca la protección del caudal ecológico, la fuente hídrica y que se adelantes acciones contundentes para que en épocas de lluvia, no se presenten situaciones que vuelva a poner en riesgo la vida de estas personas.

Esta problemática no solamente se registra en esta zona de la quebrada la tusa, también se registra en todo el barrio de la gaviota, debido a que esta zona está ubicada en una zona alta.

Le sugerimos leer: Alcaldía adecuará bahía de taxis en la calle 59 para evitar congestiones en la avenida Guabinal 

Cabe resaltar que esta acción popular fue interpuesta el día 9 de mayo del 2019, y por tal razón al recibir la Personería una respuesta favorable de este juzgado, solamente hace falta que el Alcalde comience a ejecutar una obra de calidad y garantía para los habitantes de esta zona.

Esto manifestó el Personero de Ibagué Camilo Ossa:

******