Pareja de ladrones fue enviada tras las rejas por darle cuchillo a una persona en el barrio La Gaviota
Los delincuentes intentaban robar a su víctima quien opuso resistencia y lo agredieron con arma blanca.
Fiscalía
24 Jul 2021 08:29 AM

Ladrones enviados a la cárcel por darle cuchillo a una persona en el barrio La Gaviota

Yeison Andrés
López Castañeda
Los delincuentes intentaban robar a su víctima quien opuso resistencia y lo agredieron con arma blanca.

En las últimas horas fueron asegurados dos hombres por su presunta participación en la tentativa de homicidio de un joven de 19 años en Ibagué.

Bajo el direccionamiento de un despacho seccional de la Unidad Vida de la Fiscalía en Ibagué, personal de la Sijín de la Policía, materializó la orden de captura que pesaba en contra de dos personas por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso con hurto calificado y agravado.

Se trata de Jhon William Alarcón Medina y Yorman Alexis Valderrama quienes no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador y fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el 3 de junio del año 2019, en el barrio Gaviota de Ibagué (Tolima), donde los hoy procesados, al parecer, habrían herido con arma blanca a Mayer Sting Rubio Bergaño, de 19 años, y luego huyeron del lugar. Se estableció que el ataque sucedió en medio de un hurto.

Se pudo establecer que la Fiscalía cuenta con suficientes elementos de prueba y evidencia física para vincularlos a esta investigación por lo que mantendrán privados de la libertad hasta resolverse su situación jurídica.

Cárcel para dos hombres que le dispararon a otro en la cara en el barrio Jardín Comuneros

Según la Fiscalía, se trata de Brayan Esteban Aguilar Bermúdez e Isaías Galindo Franco fueron enviados a la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué – Tolima, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado tentado y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, a los cuales no se allanaron.

Información suministrada a La Cariñosa da cuenta que los hechos motivo de investigación ocurrieron el 30 de octubre del 2020, en el barrio Jardín Comuneros de esta ciudad, donde los detenidos habrían herido con arma de fuego a Arley Morales Quintana, ocasionándole una herida de gravedad en el rostro. Los procesados huyeron del lugar.

 

Se conoció que gracias a las labores investigativas de las autoridades en coordinación de un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, se logró determinar que los hoy asegurados habrían participado de manera directa en estos hechos por razones que aún están siendo investigadas por las autoridades.

Fuente
Alerta Tolima