Presunto grupo de autodefensas habría asesinado a dos campesinos en zona rural de Purificación
Personas fuertemente armadas acribillaron a sus víctimas. Se adelanta Consejo Extraordinario de Seguridad con el gobernador en Prado.
Alerta Tolima
24 Jul 2021 07:32 AM

Presunto grupo de autodefensas habría asesinado a dos campesinos en zona rural de Purificación

Yeison Andrés
López Castañeda
Personas fuertemente armadas acribillaron a sus víctimas. Se adelanta Consejo Extraordinario de Seguridad con el gobernador en Prado.

El doble homicidio habría ocurrido la tarde de este viernes 23 de julio de 2021 en el corregimiento de Villa Esperanza, zona rural del municipio de Purificación, donde según los pobladores, 6 sujetos armados y vistiendo uniformes de la Fuerza Pública, llevaban sus rostros cubiertos con pasamontañas, asesinando a dos labriegos, uno de ellos conocido como ‘El Gemelo’, oriundo del corregimiento de Tres Esquinas, jurisdicción de Cunday.

Información suministrada a la redacción judicial de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que este grupo armado portaba brazaletes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Posteriormente se dirigieron a requisar algunas viviendas ubicadas en la vereda Samaria de Purificación.

Se conoció que, en el corregimiento de Villa Esperanza, también se vio vandalizado al pintar algunas fachadas de las casas de la zona donde escribieron mensajes alusivos a este grupo paramilitar que estaría operando en esta parte de la geografía tolimense.

Se pudo establecer que el tema fue conocido por el secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, quien manifestó que se están adelantando las respectivas investigaciones y que, en cabeza del gobernador, Ricardo Orozco, se está llevando a cabo un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Prado donde se están analizando diferentes situaciones en Purificación, Cunday, Prado y Dolores.

Lo curioso es que en esta población purificense nunca han existido este tipo de grupos, por el contrario, sirvió de zona de desmovilización de las Farc, área donde operaba el Frente 25. Algunas personas han indicado que podría tratarse de grupos de delincuencia común que quieren atemorizar a estas poblaciones donde se ha venido incrementando el microtráfico y los hurtos, queriendo controlar este tipo de flagelos, versión que no ha sido confirmada por las autoridades seccionales.

La Cariñosa pudo establecer que sobre el medio día, cuando se termine el mencionado Consejo de Seguridad, el gobernador y el secretario del Interior entregarán un comunicado con los resultados de la investigación  que se adelanta hasta este momento.

Fuente
Alerta Tolima