Vacunación en Ibagué
Vacunación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Ago 2021 06:08 PM

900 vacunas se aplicarán mañana en el estadio de Ibagué

La cita para recibir el biológico Moderna es desde las 8:00 hasta que se agoten

Desde la Secretaría de Salud de Ibagué le informaron a La Cariñosa 1.420 AM que nuevamente se habilitará mañana martes 10 de agosto el estadio Manuel Murillo Toro para el proceso de vacunación. En esta oportunidad, destacó la jefe de la dependencia, Jhoana Ximena Aranda, que solo se aplicarán 900 biólogicos de Moderna que quedaron de las 4 mil dosis que llegaron de Bogotá este fin de semana. 

A raíz de este hecho, informó la secretaria de Salud que el proceso empezará a las 8:00 de la mañana en el escenario deportivo, pero el cierre será hasta agotar existencias. 

"Estamos muy contentos porque seguimos vacunando a nuestra población joven, mañana por eso avanzaremos en este proceso con los mayores de 25 años de edad y 18 en adelante con alguna enfermedad de base", dijo Aranda. 

 

 

Al mismo tiempo, le pide a los ciudadanos ir con la cédula, cumplir protocolo de bioseguridad y llevar una lapicero para llenar el consentimiento informado para recibir el biólogico contra el Coronavirus. 

Cultura ciudadana

De igual manera, le hace un llamado a las personas para que asistan con mucha paciencia, esto debido a los casos de alteración de orden público, que se registraron en el día de hoy, en el escenario deportivo. 

"Sabemos que todos se quieren vacunar, que quieren ser parte de la comunidad de rebaño, pero estamos vacunando según las dosis entregadas por el Ministerio de Salud, y a medida que nos van llegando las vamos aplicando", reiteró la jefe de Salud, Jhoana Ximena Aranda.

 

Mujeres embarazadas

Finalmente señaló, la integrante del Gobierno Ibagué Vibra, que las mujeres gestantes mayores de 12 semanas y en estado de lactancia, pueden acceder a las vacunas en las EPS y Unidades de Salud Intermedia -USI--. De igual manera, que el biológico ordenado por el Ministerio de Salud para ellas es Pfizer con una segunda dosis en 28 días después de recibir la primera. 

Fuente
Alerta Tolima