Alcalde Hurtado y la petición al presidente Duque 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
9 Ago 2021 03:34 PM

Le pedirán al presidente Duque malla en el puente la variante para evitar más suicidios en Ibagué

La idea del alcalde Hurtado es tener una estructura similar a la que existe en Pereira para evitar este flagelo.

Con la llegada del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, mañana martes a Ibagué, el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, le hará una solicitud especial para evitar el flagelo del suicidio. Según la primera autoridad del municipio, desean tener una estructura en malla ubicada en la parte de abajo para no permitir que más personas intenten acabar con su vida.

Recordemos que el jefe de Estado, cumplirá una agenda de inauguraciones de vías, de proyectos de reactivación económica y reuniones con empresarios del departamento en la capital del Tolima.

"No sólo reponer la estructura metálica como ya se tiene en uno de los costados del puente, sino también, miramos uno que está en la ciudad de Pereira, que es una malla que está por debajo. Esto lo que será es una barrera visual, pero será la solicitud que le haremos al presidente Duque mañana martes 10 de agosto ya que es un puente nacional y el gobierno también tiene injerencias como tiene la Concesionaria San Rafael", puntualizó Hurtado.

 

A la fecha, se tienen más de 48 casos de suicidios consumados y más de 800 intentos según el reporte de la Secretaría de Salud municipal.

"Aquí debemos también mirar un tema de política pública gestionada desde el Gobierno Nacional, (...) Aquí lo que debemos hacer es mirar cómo atacamos de raíz, de fondo el problema de salud mental. Aquí un empresario quebró generando problemas graves de salud mental. El puente es una de esas solicitudes al presidente Duque, además cuando esté la estructura, debemos reforzar más los entornos familiares por qué no sabemos para donde van intentando acabar con su vida", reitero Hurtado.

 

Agenda del presidente Iván Duque en el Tolima

La Cariñosa 1.420 AM pudo establecer que la agenda que cumplirá el jefe de Estado, Iván Duque Márquez, en compañía de alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y el gobernador del Tolima, es la siguiente:

Martes 10 de agosto:

  • Llegada del presidente Duque a la operación aérea del Batallón Rooke prevista para las 2:00 de la tarde.
  • 2:30 pm llegada al municipio de Cajamarca- Tolima para la entrega de 15 km de vía que comprende los corredores Girardot - Ibagué - Cajamarca. El evento con medios está previsto en el kilómetro 79, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
  • 4:00 p.m. El presidente Iván Duque estará en la inauguración de la sede CEMPRENDE, organizada por la Alcaldía Municipal de Ibagué y el Sena Regional Tolima.
Fuente
Alerta Tolima