instasize_180822074953.png
22 Ago 2018 08:15 AM

74 incendios forestales se han presentado en Ibagué durante el mes de Agosto

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Teniendo en cuenta la fuerte oleada de calor que se ha presentado durante las últimas semanas en el territorio tolimense y la ciudad de Ibagué, los organismos de socorro han tenido mucho trabajo, atendiendo incendios forestales espontáneos y provocados en diferentes sectores de la ciudad.

Según la información suministrada por el Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital tolimense, en el mes de agosto se han atendido 74 de los 225 incendios forestales de se han registrado en todo el año, requiriendo el desplazamiento de los organismos de socorro para atender las emergencias.

Le sugerimos leer: Microsueño cobró la vida de un motociclista en vías del Tolima

La redacción judicial de Alerta Tolima ha logrado establecer que tan sólo el día Martes se presentaron cinco incendios de esas características en los sectores de Chucuní, Vía al Aeropuerto Perales, Salado, Jardín Santander y Nueva Castilla.

Le sugerimos leer:  Cometió feminicidio tentado y homicidio agravado tras ataque de celos

Por lo anterior se ha pedido a la ciudadanía ser muy responsables a la hora de realizar las mal llamadas quemas controladas, las cuales habitualmente se extienden de forma rápida y generan las emergencias.