Pasantes.jpeg
14 Jun 2019 07:37 PM

50 policías de tránsito reforzarán dispositivos de movilidad durante las fiestas

Alerta
Tolima

La Dirección Nacional de Tránsito y Transporte enviará a Ibagué 50 agentes para reforzar los operativos de control de la movilidad durante la realización del 47° Festival Folclórico Colombiano.

“Tendremos un apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Policía, entidades que realizarán controles de tránsito y embriaguez. El objetivo es garantizar que los conductores se comporten de manera adecuada durante las festividades”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Le sugerimos leer: Acción Popular obligaría a la Alcaldía a mejorar zona afectada en La Gaviota

En total, la capital del Tolima contará con 144 unidades que desplegarán dispositivos de control de tránsito: 39 agentes y 30 vigías del Municipio, 50 policías y 25 pasantes que realizarán sus prácticas en la ciudad.

Mahecha agregó que este personal podría aumentar debido a que la Alcaldía y la Policía Nacional ya están culminando la elaboración de un nuevo convenio para regular el tránsito en Ibagué. A través de esta iniciativa, se espera que lleguen al menos 50 agentes de manera permanente.

Le sugerimos leer: Conozca los servicios que ofrece el CAM del barrio Salado

“Tendremos un dispositivo amplio para garantizar la movilidad y la seguridad vial a los ibaguereños y a los turistas que llegarán a la capital tolimense durante las próximas festividades”.

Los dispositivos de movilidad se desplegarán en cada uno de los 130 eventos que hacen parte del 47° Festival Folclórico Colombiano y que se llevarán a cabo entre el 23 de junio y el 1 de julio.