Cortolima convenio
Cortolima
27 Ago 2021 05:06 PM

50 familias tendrán sistemas de aguas residuales en el Cañón del Combeima de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
STAR, cuenta con una unidad sanitaria, ducha, lavadero, tanque de agua, trampa para grasas y un pozo séptico

Desde la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, han firmado varios convenios con los presidentes de las JAC del Cañón del Combeima para la construcción y adecuación de 50 STAR, Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales, dado en el marco de las actividades de recuperación e implementación de acciones de la línea de saneamiento básico para el control de aguas residuales.

 

”Es un bien para nosotros en el sector rural, sobre todo para la ciudad porque vamos a descontaminar las aguas, agradecemos a todas las entidades porque anteriormente Cortolima no se reflejaba ante la comunidad y ahora no hay palabras para agradecer y más en este gran proyecto de tratamiento de aguas residuales”, manifestó el presidente de la junta de acción comunal, vereda Cay parte baja.

Cabe resaltar que el parque de Villa Restrepo fue el escenario para que se reunieran la autoridad ambiental, los presidentes de las nueve veredas donde llegará el proyecto, Villa Restrepo, La Victoria, La Plata, La Cascada, El Retiro, Puerto Perú, Cay parte baja, Cay parte alta y Juntas.

 

Hay que tener en cuenta que cada STAR, cuenta con una unidad sanitaria, ducha, lavadero, tanque de agua, trampa para grasas y un pozo séptico. Mediante este proyecto se busca generar procesos de toma de conciencia y sentido de pertenencia con el entorno para llegar a un cambio en la cultura de los hogares relacionado con el manejo de las aguas residuales domésticas.

Igualmente tiende por la rehabilitación, recuperación y restauración de los ecosistemas degradados por el aumento de contaminación por vertimientos domésticos. La importancia de este proyecto también radica en la protección del Rio Combeima, que surte al 80% de la población de la capital del Tolima.  Finalmente recuerdan que, el tratamiento de las aguas residuales es un bien sobre todo para la comunidad rural y el agua necesita ser descontaminada.  

Fuente
Alerta Tolima