Día sin carro y sin moto
Gobernación del Tolima
16 Sep 2021 06:43 AM

3.153 personas participaron en servicios y capacitaciones brindadas en el día sin carro y sin moto

Valentina
Cortés Castillo
Adelantaron varias diligencias, aclararon dudas o solo realizar un recorrido por las secretarías

En el día sin carro y moto, en un trabajo conjunto con la Gobernación y Alcaldía, atendieron a 3.153 personas en los encuentros comunales. Los ibaguereños aprovecharon la jornada del día sin vehículos, para disfrutar de toda la oferta institucional que se prestó en un sector de la carrera Quinta

Este miércoles la ciudad lució sin vehículos particulares ni motos por las calles y sirvió para todos los ciudadanos utilizarán otros medios alternativos de transporte, también aprovecharon  la oportunidad para cada persona en la oferta instruccional de los entes territoriales en el marco de la estrategia “Gobernación y alcaldía al barrio”.

“Estamos de la mano de la secretaría de la movilidad de Ibagué, haciendo esta jornada para que todos nuestros actores viales, los usuarios que pasaron por la carrera quinta tenga acceso a nuestros servicios”, manifestó Carlos Barrero Director Departamental de Tránsito y Transporte del Tolima.

 

 

Cabe resaltar que estas más de 3 mil personas, vieron el momento perfecto en esta gran jornada con el objetivo de adelantar varias diligencias, aclarar dudas o solo realizar un recorrido por las secretarías, direcciones e institutos descentralizados para conocer más de los servicios que ofrecen los entes territoriales.

“Me vine en buseta hasta cierto punto y aprovecho la visita para pasear andar y de una vez que le enseñen un poco más a uno y que verifiquen de todo esto, porque es una buena ayuda para todos", aseguró Brian Conde quien visitó uno a uno los stands dispuestos por los organizadores de la estrategia Gobernación y Alcaldía al barrio.

 

 

Por otro lado, desde Cortolima expresaron que fue una gran una opción para dar un respiro del medio ambiente, donde realizan una invitación para que las personas hagan uso de la bicicleta, buses eléctricos y caminen con el fin de tener conservación de los recursos naturales.

Un día donde no hay circulación de vehículos particulares, genera un impacto en la cantidad de partículas contaminadas en el aire. “Indiscutiblemente eso en las mediciones pasadas, ha tenido disminución hasta en un 30% y vamos a ver el día de hoy que resulta de las mediciones”expresó Olga Lucia.

Fuente
Alerta Tolima