Estadio Murillo Toro
Gobernación del Tolima
21 Ago 2021 04:01 PM

$2.100 millones recibió el estadio Manuel Murillo Toro

Valentina
Cortés Castillo
Fueron instalados 28 parlantes en 14 lugares distintos y una pantalla Led de 10X6 metros

Desde la Gobernación del Tolima y gracias a la campaña del mandatario, Ricardo Orozco, se hace realidad este sueño que había durante tantos años por parte de los ibaguereños, especialmente los aficionados al futbol, al querer ver y estar en el Estadio Manuel Murillo Toro con todas las herramientas tecnológicas.

Fueron instalados 28 parlantes en 14 lugares distintos, una pantalla de 10X6 metros, la cual se espera tener y ser entregada a la comunidad en un tiempo estipulado de un mes. Cabe resaltar que esto fue una licitación pública que salió por parte del Gobierno Departamental hace un año, donde se declaró desierta, sin embargo, reiteraron publicarla de nuevo, adjudicándola en el mes de enero, con el contrato 03 del 2021.

Con una gran inversión superior a $2.100 millones, se instala pantalla Led y sonido envolvente en el estadio Manuel Murillo Toro. Resaltando que va en casi un 80 % de avance en el proyecto de instalación de la pantalla gigante y el sistema de amplificación de sonido para el máximo escenario deportivo de los tolimenses.

En esta iniciativa es cumplimiento de un compromiso del gobernador Ricardo Orozco ante los requerimientos de Conmebol y FIFA para que el Murillo Toro, fuera sede de eventos internacionales de nivel de selección.

"En un mes esperamos entregar a los ibaguereños y tolimenses en funcionamiento la pantalla de 10X6 metros y el sonido que consta de 28 cabinas de última generación alrededor del escenario, para que se pueda utilizar en los partidos de nuestro Deportes Tolima. El proceso contractual de la pantalla gigante y el sonido del Murillo Toro es el 03 de 2021 y tiene una inversión de $2.101.929.415" afirmó la secretaria de infraestructura del Tolima, Paola Muñoz Barreto.

Finalmente, reiteraron que todo el equipo suministrado fue gracias a un trabajo articulado con todos los entes de Gobierno Departamental e invitaron a la población a cuidar las instalaciones que hace parte de toda la comunidad.

Fuente
Alerta Tolima