16 comparendos y cinco inmovilizaciones durante la celebración de cumpleaños de ‘La Revo’
La caravana se movilizó por las diferentes calles de la capital tolimense generando caos vehicular.
Metib
30 Oct 2020 12:36 PM

16 comparendos y cinco inmovilizaciones durante la celebración de cumpleaños de ‘La Revo’

Yeison Andrés
López Castañeda
La caravana se movilizó por las diferentes calles de la capital tolimense generando caos vehicular.

Debido a la marcha que se realizó la noche anterior por las principales calles de la capital tolimense, las autoridades locales, entre ellas, la Secretaría de la Movilidad, a través de los agentes de transito en la ciudad, realizaron algunos procedimientos e inmovilizaciones de vehículos en compañía de la Policía Metropolitana de Ibagué y algunos miembros del ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios).

“Rechazamos lo ocurrido ayer en la ciudad, no se puede convocar a este tipo de actividades en medio de una emergencia como la que estamos viviendo. Inmediatamente observamos lo que estaba pasando por las calles de la ciudad, enviamos 20 uniformados del ESMAD, 30 policiales de vigilancia y personal de los Agentes de Tránsito (azules), para que procedieran en el punto de encuentro o donde se iban a desarrollar las actividades de esta barra que estaba celebrando sus 20 años”, manifestó Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué.

 

“Se realizaron 16 comparendos por desacato a la autoridad y causar aglomeraciones sin tener las precauciones o implementos de bioseguridad. De igual forma nuestros agentes de tránsito inmovilizaron cinco vehículos que estaban movilizando a estos barristas”, puntualizó el mandatario local.

“La Policía Nacional trabajando de la mano con la secretaria de Movilidad con el acompañamiento y supervisión de la Personería Municipal para llegar y actuar a cualquier sitio donde se presenten alteraciones del orden público y actuar de acuerdo a la ley”, dijo.

 

Y agregó, “En esta ocasión, se efectuó la dispersión de las personas reunidas en el parque Murillo Toro, realizando la inmovilización de los vehículos que irresponsablemente trasportaron a estas personas aplicando comparendos de tránsito y comparendos del Código Nacional de Convivencia”, puntualizó.

Cabe anotar que pese a las prohibiciones que se han hecho, siempre les hacen ‘la judía’ y les salen adelante con las caravanas que programan los motociclistas. El miércoles pasado integrantes de ‘Pikes Ibagué les hicieron la fiesta por la ciudad y hoy, ellos mismos están convocando otra caravana sobre las 6:30 p.m. en inmediaciones de Homecenter.

Fuente
Alerta Tolima