Pruebas de COVID-19
Colprensa
30 Oct 2020 09:42 AM

Sin elementos para atender casos de Covid-19 hospital de Herveo

La preocupación no para en esta zona del Tolima, ante el aumento de contagios del virus y la falta de elementos para atender esta necesidad.

En el departamento del Tolima, los mandatarios locales continúan tomando acciones frente a las afectaciones por el Covid-19 en sus territorios, sin embargo, a pesar de los esfuerzos, los alcaldes continúan mostrando su preocupación ante las necesidades que se evidencian.

Arbeis Rojas, alcalde de Herveo, entregó detalles de las dificultades que tienen en su población para atender los posibles casos de Covid-19, teniendo en cuenta que a la fecha, el hospital presenta grandes falencias para atender a los pacientes.

 

“El hospital San Antonio es de primer nivel y carecemos de muchos elementos para su buen funcionamiento, hemos tratado de dotar lo mejor posible, contamos con una sala covid que tiene elementos básicos para poder atender alguna situación, pero consideramos que el hospital no está preparado para poder atender los casos en una situación que se pueda poner peor”.

Frente a las posibles inversiones que necesitaría el hospital, el mandatario señaló que es prioridad tener más camillas, respiradores y elementos de atención rápida, pues preocupa  que no se pueda tener.

“En este momento necesitamos más elementos como camillas, respiradores, y suplir las necesidades de nuestro hospital, pues en este momento no podemos atender una emergencia en caso que se nos presenten más casos de Covid-19”.

 

Finalmente, Rojas, señaló que ya hizo un llamado a los Gobiernos para obtener más ayudas, sin embargo, indicó que se ha realizado un trabajo articulado con el ente departamental para ayudar a mejorar la salud en esta zona de la región.

Cabe resaltar, que las autoridades de salud continúan haciendo el llamado a cada uno de los habitantes para evitar que se sigan presentando contagios, por lo que realizan la invitación a seguir el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Es de acotar, que el Instituto Nacional de Salud ha registrado a la fecha 3 casos en esta población del norte del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima