Brian Bazin Bulla Tovar
Suministrada Cámara de Comercio de Ibagué
30 Oct 2020 08:44 AM

Cámara de Comercio de Ibagué también pide mantener los beneficios tributarios

Brian Bazin Bulla Tovar, explicó que el aporte debe seguir que sea notificada oficialmente la sentencia de la Corte Constitucional.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar, también se suma a la voz de protesta que se ha generado desde el Concejo de la capital del Tolima, los gremios económicos y los mismos contribuyentes de la ciudad que están en ´jaque´ por la falta de apoyo en los alivios tributarios.

Recordemos que la Administración Municipal, tomó la decisión de quitar el aporte económico en descuentos de los recibos del predial en su plataforma oficial, tras conocer el boletín de prensa de la Corte Constitucional donde se derogan los artículos 6, 7 y 9 del Decreto 678 de 2020, donde se generaban dichos aportes.

Le hemos solicitado de manera formal al alcalde de Ibagué, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, que por favor mantenga esos beneficios para los empresarios y comunidad en general, ya que es una oportunidad de seguir reactivando la economía y seguir fortaleciendo de una u otra manera las finanzas del municipio”, dijo el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

 

Agregó, Brian Bazin Bulla Tovar, que solicitan apoyados en el Concejo municipal que se puedan mantener estos alivios con el fin de también el tejido empresarial.

El nuevo pronunciamiento de la Alcaldía:

El secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Iannini, confirmó, que, hasta el sábado 31 de octubre, los habitantes de Ibagué que cuenten con la factura y/o liquidación, podrán realizar el pago con el 100 % de descuento en intereses y sanciones, y el 20 % del capital adeudado.

Así las cosas, los ciudadanos tienen la oportunidad de ponerse al día con los impuestos y aprovechar los beneficios, realizando sus pagos a través de los bancos o la plataforma dispuesta en la página web de la Administración Municipal: https://www.ibague.gov.co/portal/seccion/tramites/

 

Vamos a tener un espacio para atender las solicitudes del pago de Impuesto Predial, Industria y Comercio, entre otras contribuciones. A partir de hoy, pueden ingresar a la plataforma o a los bancos para ponerse al día y aprovechar este beneficio”, indicó el jefe de la cartera de Hacienda.

Dato:

Actualmente, ciudades como Bucaramanga, Barranquilla, Montería y Cali han tomado la decisión de acatar la derogación de la Corte Constitucional y mantener los alivios tributarios a los contribuyentes hasta que la sentencia sea notificada al Ministerio de Hacienda.

Fuente
Alerta Tolima