La caravana estaba autorizada pero no cumplieron medidas de bioseguridad
La caravana estaba autorizada pero no cumplieron medidas de bioseguridad
Alerta Tolima
30 Oct 2020 07:50 AM

La ´Revo’ celebró sus 20 años sin algunas medidas de protección

Yeison Andrés
López Castañeda
Integrantes de la Revolución Vinotinto Sur recorrieron las calles de Ibagué para continuar la fiesta en la Plaza Murillo Toro.

Luego de presentarse la marcha de los integrantes del grupo de motociclistas ‘Pikes Ibagué, el miércoles anterior; el plantón de los taxistas durante cinco horas que paralizaron la ciudad por toda la calle 60 el día de ayer; se registró en horas de la noche anterior de la caravana de la barra Revolución Vinotinto Sur, quienes se citaron para celebrar su cumpleaños número 20 en este departamento donde aparte de animar el ‘conjunto pijao’, han venido realizando diferentes obras sociales y apoyo a las comunidades vulnerables durante esta época de la pandemia.

Los marchantes con permiso de la Administración Municipal se citaron e iniciaron su transmisión de Facebook Live donde continuaban convocando a la comunidad ibaguereña a que no se perdieran de los pormenores que tenían para celebrar con ‘bombos y platillos’ esta fecha especial para los integrantes de ‘La Revo’.

 

En planchones, vehículos particulares, motos, bicicletas y a pie, centenares de personas que iban en esta gigantesca caravana realizaban sus cánticos al son de ‘La Musical’ que interpretaban las melodías que suenan cuando el Vinotinto y oro juega en Ibagué o en las otras plazas donde algunos barristas los acompañan.

“No digo que no deban celebrar, pero lo hicieron con mucha irresponsabilidad. En un 90 por ciento los barristas del Tolima no llevaban ningún tipo de protección, se abrazaban, gritaban, no tenían distanciamiento, era una locura total, una cosa es una celebración y otra la irresponsabilidad como se estaban movilizando estas personas”, dijo Leonardo Espinosa, uno de los habitantes de la 27 con Quinta de la capital tolimense.

 

“Estaban tomando trago, metiendo vicio, no tenían protección, les parece muy bonito andar celebrando trabados. Ellos no entienden que con esa irresponsabilidad terminan contagiando a sus familiares. Muy triste ver menores borrachos y trabados desde la 37 con Quinta para arriba”, puntualizó Carlos Salinas, residente del sector.

Los cumpleañeros se movilizaron hasta la Plaza Murillo Toro donde continuaron su celebración con juegos pirotécnicos y cánticos donde le mostraron a la comunidad lo orgullosos que se sienten al pertenecer a la barra.

Fuente
Alerta Tolima