Cárcel de Picaleña Ibagué
Cárcel de Picaleña Ibagué
Suministrada
11 Mayo 2020 07:14 AM

12 nuevos casos de COVID-19 en la Cárcel de Picaleña

Samuel
Barreto Bonilla
Los contagiados son guardias del INPEC.

En el más reciente informe entregado por las autoridades nacionales de salud se registraron 27 nuevos casos de coronavirus en el Tolima, 22 de ellos en Ibagué, de los cuales 12 se encuentran dentro de las instalaciones del centro carcelario del Coiba Picaleña. 

De su interés: Ibagué a la espera de conocer los resultados de 674 pacientes sospechosos de Covid-19

Siendo, así las cosas, el penal ibaguereño suma un total de 24 personas contagiadas, puesto que en un primer informe se dio a conocer como había 12 casos confirmados de COVID-19 de los cuales 10 de ellos eran personal de la guardia, una enfermera y un interno de 27 años que había sido trasladado desde la Cárcel de Villavicencio hace más de un mes. 

Los nuevos 12 infectados corresponden a 10 miembros del INPEC, quienes habrían tenido contacto estrecho con el interno de 27 años anteriormente mencionada, y dos funcionarios del área administrativa del penal.

Leer también: Empresas que no hayan obtenido la aprobación de protocolos de bioseguridad no podrán iniciar labores

Es de recordar que la Secretaría de Salud Municipal practicó 100 pruebas a internos, guardias y personal médico del penal Ibaguereño. Asimismo, los primeros 12 contagiados fueron extraídos de la cárcel y trasladados hasta un lugar seguro donde pasar un periodo de aislamiento.

Además: Empresas de transporte intermunicipal solo movilizarán a personas que estén dentro de las excepciones

Es de recordar que a la fecha varias cárceles de Colombia se han convertido en focos de infección del COVID-19, como lo es el penal de Villavicencio donde los infectados llegan a los 856 internos afectados; también han reportado coronavirus la cárcel de las Heliconias, en Caquetá; la Cárcel de Guaduas, Cundinamarca; La Picota, en Bogotá, y la Cárcel de Coiba Picaleña.