Cortolima
Suministrado pro Alcaldía de Ibagué
9 Mar 2021 12:29 PM

¡Huertas caseras! El nuevo apoyo para los ibaguereños

Cortolima y la Alcaldía firmaron el convenio para la construcción de 500 huertas en la Capital Musical.

Continúan los aportes para los ibaguereños desde las entidades públicas, con el fin de incentivar el trabajo y generar diferentes ingresos económicos en medio de esta pandemia. 

En el barrio Miramar de la comuna 13, la Alcaldía de Ibagué y Cortolima firmaron el convenio ‘Produce Sano, Cultiva Vida’,  para la construcción de 500 huertas caseras en la Capital Musical, esto, con el propósito de generar un ingreso económico extra para los beneficiarios y promover hábitos alimenticios saludables.

Durante la ejecución del programa, se apoyarán a familias de los estratos 1, 2, y 3. Además de mujeres, jóvenes, población víctima del conflicto armado e indígenas. 

 

Los requisitos para ser parte de esta estrategia son:

•Compromiso y apropiación del proyecto. 
•Contar con el espacio mínimo requerido de 30 metros cuadrados. 
•Adecuar el sitio donde se instalarán las huertas.
•Tener disponibilidad de agua en el predio seleccionado.
•Firmar acta de compromiso para el manejo de la huerta y así poder dar continuidad a la actividad.

"Hoy nos convoca la inauguración del programa de las huertas caseras. Cuando nos unimos pasan cosas importantes en la ciudad, alrededor de 500 empleos se van a generar para las familias. Esta idea de negocio puede ser comercializada en los Mercados Campesinos", expresó el alcalde Andrés Hurtado.

 

Por su parte, Olga Lucía Alfonso, directora de la Corporación, señaló que el proyecto viene acompañado de un apoyo constante para las mujeres, y por tal razón, se decidió hacer el lanzamiento durante la conmemoración de su día.

"Vamos a traer unos kits en donde están los insumos para las huertas caseras, elementos de jardinería, además de brindar la asistencia técnica y todo lo que se necesita para realizar esas actividades, esto va a generar unos ingresos para las familias que participen", manifestó la funcionaria. 

Finalmente, se debe tener en cuenta que esta estrategia también será implementada en el sector rural, por tal razón, el evento de apertura se llevará a cabo el día miércoles 10 de marzo en el parque de Villa Restrepo a partir de las 3:00 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima