Vacunas
Cortesía/Alcaldía
16 Jul 2021 07:07 AM

Hoy vacunación contra el covid-19 para funcionarios de Celsia en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
1.157 funcionarios ya se encuentran vacunados y cerca de 1.000 que han manifestado su interés para la aplicación del biólogo

Hoy inicia Celsia con la vacunación contra el COVID-19 para sus funcionarios en el Tolima, donde se concentra el 17% de su personal que se llevará a cabo con la IPS Promover. Cabe resaltar que la empresa cuenta con 2.431 colaboradores y cerca de 400 de ellos se encuentran en el departamento.

El biólogo que será suministrado es Sinovac es de dos dosis, teniendo en cuenta que la segunda aplicación será entre 28 y 30 días después de la primera en la jornada que se desarrollará en el hotel Estelar de la ciudad de Ibagué.

 

 

“Nos llena de esperanza confirmarles que tenemos lista la logística de uno de los esfuerzos más grandes de la empresa privada en el país. Desde hoy en el Tolima, estaremos aplicando las dosis de las vacunas contra el COVID-19, adquiridas por Celsia en equipo con el Grupo Argos y nuestras demás empresas hermanas, gracias a la negociación liderada por la Andi y el Gobierno Nacional”, manifestó Claudia Salazar, líder de Talento humano y soluciones organizacionales.

Cabe resaltar que Celsia ya llevó este beneficio a sus funcionarios al Valle del Cauca y Antioquia. Y ahora llegó el turno para el departamento del Tolima, con la meta de que la compañía tenga a todos sus colaboradores inmunizados en agosto del 2021. La compañía está adelantando este programa como una forma de cuidar la vida y la salud de todos, bajo el principio de la organización en la pandemia: cuidándote nos cuidamos.

 

 

 

Finalmente la líder puntualizó que son 2.300 colaboradores de Celsia 1.157 ya se encuentran vacunados y cerca de 1.000 han manifestado su interés de acogerse a esta alternativa que ofrece la compañía. En total Grupo Argos, Cementos Argos, Odinsa, Summa y Celsia, adquirieron 19.000 dosis, con las que darán cobertura a 9.500 colaboradores del grupo empresarial en Colombia, teniendo en cuenta que son dos dosis por persona.

Fuente
Alerta Tolima