Puente Chaparral
Gobernación del Tolima
12 Mar 2022 07:20 AM

Hoy intervendrán puente vía Ataco-Chaparral para habilitar el paso a la comunidad del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Departamento se desplazó a la zona para establecer un plan de acción eficaz

Ante la situación registrada en el sector de Las Señoritas, donde colapsó el puente que conecta los municipios de Ataco, Chaparral, Rioblanco y Planadas, un equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Departamento se desplazó a la zona para establecer el plan de acción con el fin de restablecer el paso.

"Las fuertes lluvias originaron un desprendimiento de una roca de al menos 18 toneladas de peso que cayó en el puente metálico sobre el Río Saldaña y afectó la estructura de forma considerable", indicó la secretaria de Infraestructura y Hábitat, Paola Muñoz Barreto, quien lideró la comisión que hizo presencia en la zona.

Desde primeras horas de este viernes se inició el contacto con INVÍAS para buscar asesoría y apoyo en la solución del problema. Además, se adelantan diálogos con Gestión del Riesgo y el Ejército Nacional para la ubicación de un puente militar transitorio.

Para hoy sábado 12 de marzo, un equipo de INVÍAS apoyará las acciones de la Gobernación del Tolima para dar solución a esta emergencia vial.

Por otro lado, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, manifestó que el hecho se generó en horas de la madrugada del viernes 11 de marzo, cuando la población despertó con una ropa caída en el puente “Las Señoritas”, el cual quedó destruido, afectando a los cuatro municipios de este territorio: Chaparral, Planadas, Ataco y Rioblanco.

“Con un buen trabajo, se podría recuperar pronto el paso. Afortunadamente no tenemos personas afectadas, se conoce que fue en horas de la madrugada que cayó y por fortuna nadie se movilizaba”, confirmó el Alcalde.

La tragedia anunciada según los habitantes, apreciaban su deterioro y abandono. Por lo mismo, el mandatario agradeció luego del llamado al gobierno departamental,  por lograr atender las demás emergencias lo más rápido posible, ya que la estructura se había quebrado totalmente.

Fuente
Alerta Tolima