Túnel Sumapaz
Suministrado
13 Ene 2022 04:01 PM

Hoy iniciaron los cierres viales en el túnel Sumapaz de Melgar

Valentina
Cortés Castillo
Los días viernes, sábado, domingo, y festivos habrá paso sin intermitencia.

Desde la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, afirman que se autoriza el cierre total de la vía Girardot-Bogotá, exactamente en el túnel de Melgar, Guillermo León Valencia, con el fin de realizar rehabilitación dentro del mismo.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, la mayor Nayibe, jefe seccional de tránsito y transporte DETOL, afirma que esta resolución tiene vigencia desde el 6 de diciembre del 2021, por un periodo de 12 meses, hasta el 5 de diciembre del presente año.

Horarios de cierre

Lunes a jueves: 7:00 de la noche a 6: 00 de la mañana

Viernes, sábados, domingos y festivos no se realizarán los cierres.

“Con el objetivo de garantizar la movilidad, se habilitará un contraflujo por la calzada Bogotá-Girardot entre el kilómetro 36 en Melgar y kilómetro 42 en Boquerón”, manifestó La Mayor.

Por otro lado, el jefe seccional de tránsito recomendó a toda la comunidad tener mucha paciencia, teniendo en cuenta que la vía se va a reducir de dos carriles a uno y habrá más congestión vehicular.

“El mensaje es que los conductores no adelanten los sitios prohibidos, ni en doble línea y cualquier situación en especial la seccional de tránsito de transporte del Tolima estará atenta en cualquier requerimiento  en el #767”: manifestó Arana.

Dato importante

Por otro lado, el director de tránsito y transporte del departamento, Carlos Barreto, manifiesta que es importante garantizar la seguridad de los viajeros y de igual manera cuidar de la movilidad en los principales ejes durante  los puentes festivos, por ese motivo, la seccional de tránsito del Tolima, ha dispuesto varias medidas durante esas fechas

Cabe resaltar que al tener muchos turistas que llegarán al Tolima, articularon esfuerzos al máximo de todas las capacidades ya que siempre la ciudadanía no deja de tener actos de riñas, intolerancia que en últimas pueden tener situaciones que atentan contra la vida.

Fuente
Alerta Tolima