“Después de alias ‘Bolas’, vamos a capturar a alias Miller y otros delincuentes”: Ricardo Orozco
El Gobernador anunció recompensas.
Gobernación del Tolima
25 Abr 2023 11:50 AM

"Hoy finalizando mi periodo me voy tranquilo de haber sido el Gobernador del Tolima", Orozco

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario de los tolimenses resalta la construcción del sistema de salud pública responsable en el departamento

En la recta final del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, ha expresado su tranquilidad y sus sentimientos como mandatario y tolimense tras el trabajo que ejecutó en la crisis de la pandemia con una dinámica en lo publicó para adentrarse en las dinámicas de vías y todo lo que se debe ejecutar.

"La pandemia nos dio una lección y hoy finalizando mi periodo me voy tranquilo de haber sido el gobernador de este periodo porque la crisis nos permitió potencializar algo que se convierte en el discurso de campaña pero no tiene una acción clara y eficaz como lo es el tema de salud pública”  , expresó el mandatario de los tolimenses.

Para Ricardo Orozco, la importancia es construir un sistema de salud responsable y con tecnología privada de este país, recuperando el hospital Federico Lleras Acosta luego de ser recibido sólo con 14 especialidades, a lo que hoy corresponde a las de 90.

"El Federico tiene 220 médicos especializados y factura 24 mil millones de pesos sin estar en alta complejidad y yo me preguntaba en un evento sencillo cuando lloro un médico que se encontraba esperando un equipo hace años".

Por otro lado, Orozco recordó que el Federico tendrá el pabellón de quemados en un mes y de igual manera las 24 camas de hospitalización y la radioterapia en el mes de noviembre con la modernización en toda su estructura.

"Esta semana saldrá a licitación el hospital de Chaparral para beneficiar a más de 200 mil habitantes y será el segundo mejor hospital luego del Federico Lleras, con esto brindamos muchas más garantías para salvar la vida de los tolimenses", expresó el gobernador.

Finalizó el mandatario con el sostenimiento del hospital Federico Lleras a pesar de la liquidación de varias IPS, siendo un ejemplo para que sea sostenible.

Fuente
Alerta Tolima