Equipos hospitales
Secretaria de Salud Departamental
17 Ago 2021 06:32 AM

Hospitales recibieron 48 equipos gestionados por la madre del presidente Duque

Valentina
Cortés Castillo
Red hospitalaria pública y privada recibe estas herramientas gestionadas también por el Gobierno departamental

Los hospitales recibieron estos equipos vitales para salvar vidas entorno a una gestión realizada por la Secretaria de Salud Departamental, pero en especial con un trabajo articulado con la doctora Juliana Márquez, madre del presidente Iván Duque, quien han logrado conseguir más equipos para los centros asistenciales del Tolima.

 

Con total de 30 bombas de infusión fueron destinadas; 20 para el hospital Reina Sofía de España del municipio de Lérida y 10 para el hospital San Rafael del El Espinal. Por otro lado, se lograron conseguir también 18 cánulas nasales de alto flujo, distribuidas para; la Clínica Avadanti Ibagué con cuatro unidades, el hospital Alfonso Jaramillo Salazar del Líbano cuatro cánulas, el hospital Reina Sofía de España fueron tres, el hospital San Rafael de El Espinal cuatro unidades y por ultimo Medicadiz recibió tres cánulas.

Cabe resaltar que estas herramientas de salud ya fueron entregadas a los diferentes hospitales de segundo nivel y clínicas privadas en el departamento, con el objetivo de fortalecer aún más la atención de los pacientes especialmente a los infectados por Covid19. 

 

“Con esto esperamos seguir fortaleciendo el tema de salud en el departamento y posteriormente estar preparados para cualquier otro pico y contingencia que se llegue a presentar en los casos de covid-19. De nuevo reitero el agradecimiento a la doctora Juliana Márquez, madre del Presidente de la Republica, por esta gestión tan exitosa para lograr conseguir estos equipos vitales para salvar vidas en el departamento del Tolima”, expresó secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar

De acuerdo con el Secretario de Salud del Tolima, quien catalogó esta noticia como positiva en beneficio de la salud de los tolimenses, afirma que la red pública y privada continúa recibiendo equipos gestionados por el Gobierno departamental y en esta oportunidad por la madre del presidente Iván Duque, Juliana Márquez.

Fuente
Alerta Tolima