Hospital Veterinario UT
Suministrado por Gobernación del Tolima
26 Sep 2020 09:03 AM

Hospital veterinario de la UT cumplió su primer aniversario

El Hospital Veterinario Bernardino Rodríguez Urrea de la Universidad del Tolima, cumplió su primer año al servicio de la comunidad.

Uno de los más importantes proyectos para la Universidad del Tolima, fue este hospital, mismo que en el año 2014 se adjudicó y luego de un completo abandono por cerca de tres años debido a los inconvenientes generados tras el incumplimiento de los contratistas y gracias al liderazgo del Gobierno de Departamental y de la actual rectoría, en el 2016 después de tantos avatares y malos manejos tan conocidos y denunciados, se volvió una realidad para el región y el país.

Luego de todo este proceso, el pasado 26 de septiembre a las 5:00 p.m. se realizó la entrega del Hospital Veterinario “Bernardino Rodríguez Urrea” de la Universidad del Tolima, el centro hospitalario para especies menores y mayores más moderno y de mayor complejidad en Colombia.

Cabe resaltar que esta obra se entregó con una inversión de 10 mil 600 millones, dejando este centro de salud animal a disposición de la comunidad, con todos los servicios para la atención integral de sus mascotas y esos grandes animales que contribuyen a fortalecer el desarrollo económico de la región y el país.

Se debe resaltar, que dicho hospital se constituye en un importante aporte no solo para el programa de Medicina Veterinaria, sino para los posgrados de la Facultad, gracias a él se fortalecen la docencia y la investigación.

Frente a la atención de animales, se beneficiarán animales grandes y pequeños, teniendo en cuenta, que los caballistas y ganaderos, también podrán acudir con sus amínales a los servicios del Hospital Veterinario de la UT. También, se conoce que han venido prestando grandes servicios los integrantes del equipo, médico que hacen parte de este importante proyecto, sumando a ellos, que comparado con un hospital para humanos, el hospital de la UT ofrece todos los servicios de un hospital nivel 3 para animales.

Diego Echeverry- director del Hospital Veterinario UT, entregó detalles a la Cariñosa, frente al proceso que se ha liderado durante este aniversario.

Tenemos mucha esperanza en este importante proyecto, hemos mejorado la atención de manera gratificante en nuestros animales, estamos transformando la sociedad en todos sus aspectos, durante este año el principal reto fue integrar tres cosas fundamentales para el hospital, la docencia, el servicio al público y la administración, acá tenemos grandes retos, estamos atendiendo 300 pacientes al mes siendo esto un cambio radical al que hemos enfrentado”.

Finalmente, el funcionario indicó que ha sido un año de retos y ganancias para la comunidad, por lo que seguirán luchando para mantener al día este importante proyecto en la región y al país.

Fuente
Alerta Tolima