Prueba Covid19
Prueba Covid19.
RCN Radio
26 Sep 2020 08:44 AM

Elementos de bioseguridad se entregaron en Rioblanco - Tolima

La empresa Energía Bogotá, indicó que hizo entrega de estos elementos para evitar que se presenten más contagios.

Una situación preocupante se ha presentado en el municipio de Rioblanco, especialmente en el corregimiento de Herrera, donde más de 90 trabajadores de la empresa Energía Bogotá han dado positivos para el virus del Covid-19.

Es por eso, que se vienen llevando a cabo acciones por parte de las autoridades encargadas de salud y de dicha empresa, con el fin de evitar que se puedan presentar más contagios.

En las últimas horas, se conoció que continúan las acciones del proyecto Tesalia – Alférez 230 kilovoltios (kV) para proteger a las comunidades del corregimiento Herrera, en Rioblanco, del contagio y la propagación del virus que transmite la COVID-19.

Los colaboradores del Grupo Energía Bogotá (GEB) –que construye el proyecto–entregaron al centro de salud del corregimiento elementos de bioseguridad para atender con mayor eficiencia y menos riesgo a los pacientes afectados por la pandemia.

Erika Cala, medica especialista del GEB, informó que entre los elementos figuran decenas de mascarillas faciales desechables, tapabocas, batas tipo cirujano, sábanas desechables, gorros tipo oruga, cubre calzado, caretas y monogafas, entre otros.

“Para el GEB lo más importante es el bienestar y la salud de sus colaboradores, contratistas y las comunidades de las áreas donde desarrolla sus actividades. Por ello no escatima esfuerzos para preservar estos aspectos y se suma de esta forma a las acciones de las autoridades locales para la prevención del contagio del virus y su contención”, aseguró Cala.

Desde el inicio de la pandemia el GEB elaboró y aplica un estricto protocolo de bioseguridad y sanitario en sus proyectos y activos en operación para evitar contagios. Al mismo tiempo, desarrolla acciones pedagógicas en sus áreas de influencia con las comunidades fomentando el autocuidado y la adopción de las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias nacionales, gubernamentales y municipales.

Igualmente, agregó Cala, el GEB está apoyando todas las medidas de la Secretaría de Salud del municipio y, en sintonía con las directrices del equipo sanitario y expertos epidemiólogos que apoyan al Grupo en el manejo, atención y prevención de la COVID-19, se están desarrollando todas las acciones para lograr la contención del brote de la enfermedad.

Fuente
Alerta Tolima