WhatsApp-Image-2018-08-28-at-6.09.47-PM.jpeg
29 Ago 2018 09:24 AM

Hospital Regional del Líbano se llamará Alfonso Jaramillo Salazar

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En primer debate de la plenaria de la Asamblea, se dio el estudio de viabilidad al proyecto de ordenanza 011 de 2018, por medio del cual se modifica el nombre del Hospital Regional del Líbano, el cual se constituye como un centro asistencial de tercer nivel de gran importancia para la zona norte del departamento.

Señaló el  diputado Carlos Reyes, que a partir de esta iniciativa, se busca denominar Hospital Regional - Alfonso Jaramillo Salazar E.S.E. y así poder rendir homenaje a este hijo ilustre del Tolima y quien además  es padre del actual Alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo. .

Le sugerimos leer:  Megacolegio de Saldaña puede ser utilizado para dar clases de educación superior

Asimismo, autorizar al Gobernador para hacer los movimientos presupuestales y administrativos necesarios  para apoyar esta institución en la financiación de varios proyectos que buscan mejorar la infraestructura y la atención de este  importante centro hospitalario.

Le sugerimos leer:  Diputado Forero calificó de preocupante existencia de presunto Cartel de Tutelas en el Tolima

Estos apoyos se direccionarían únicamente en la dotación con nuevos elementos de trabajo al laboratorio de la entidad, lo que permitiría realizar una prestación óptima en la práctica de exámenes, evitando que personas residentes del Norte del departamento tengan que trasladarse a la ciudad de Ibagué  para poder realizar este tipo de procedimientos.

Le sugerimos leer:  Polémica en Mariquita por viaje internacional de Alcalde Alejandro Galindo

Además se debe readecuar la sala de partos de la entidad, ya que este centro asistencial cuenta  con una unidad de atención materno infantil, por lo que se debe procurar mejorar los servicios de atención a las madres gestantes en este  centro hospitalario del norte tolimense.

Le sugerimos leer:  Autoridades designaron a un nuevo comandante de la Policía en Mariquita

En sus declaraciones el diputado Carlos Reyes, agradeció  el apoyo que se ha brindado desde el propio gobernador para poder sacar adelante esta iniciativa en la Asam lea del Tolima.