¡Intolerancia! Balearon a un hombre en Protecho – Topacio de Ibagué
Alerta Tolima
16 Mayo 2022 03:44 PM

Hospital Federico Lleras Acosta avanzó operacionalmente como nunca en su historia

Valentina
Cortés Castillo
La calificación la realizó el ministerio directamente, no hay desequilibrio financiero y hay trabajo conjunto con la Gobernación del Tolima

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el gerente del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, Luis Eduardo González, afirmó que en los próximos meses habrá reducción de gastos en el centro asistencial.

“Los trabajadores son conscientes con los cierres de las EPS del país y el sindicato hoy, más que cualquier funcionario del hospital, son los que deben conocer a nivel nacional esta situación”, afirmó el gerente.

Esto, teniendo en cuenta que el último cierre fue la EPS Medimás, situación por la cual han  dejado de recibir 4. 500 mil millones de pesos y 42 mil millones de pesos quedaron sujetos a una calificación de la liquidación.

 

No solo le sucede al Federico Lleras y por esa razón, el objetivo es que todos los hospitales se unan para ser visibles esta problemática, ya que se debe cuidar las herramientas que se tienen actualmente, donde se gasta más dinero en nómina, pero es la que se requiere para que continúe en trabajo y así ofrecer el servicio oportuno a los usuarios.

"La calificación la realizó el ministerio directamente, no hay desequilibrio financiero, el trabajo no sólo es de la gerencia, también de la Gobernación del Tolima. Muchos oficios se han presentado a la Superintendencia para reclamar los recursos, por ahora sólo hay medidas para salvaguardar la institución”, expresó Luis Eduardo Gonzalez.

Por otro lado, afirmó que las personas que están contratadas exclusivamente  para la prestación del servicio y el respaldo está en la operación, especialmente en la sede El Limonar.

 

La demora en los pagos es permanente y según el gerente intentan adelantar el flujo de caja. Por otro lado, ratificó que, en la rendición de cuentas el gerente destacó las dos sedes operando, también han mejorado temas con pacientes de cáncer y las EPS tienen la necesidad de contratar con la red privada y se define conducta con los pacientes.

"Hay modelo de contratación con Nueva EPS para lograr tener sostenibilidad y mejorar la calidad del paciente”, finalmente, afirmó que son 17 mil millones de pesos factura El Federico Lleras Acosta, siendo proceso de cobro coactivo y están preparando demandas contra el estado por iliquidez de las EPS. Por parte de las Asociaciones sindicales no han recibido ningún tipo de apoyo, sin embargo, la gerencia está abierta para solucionar la problemática del hospital.

Fuente
Alerta Tolima