Hombre atrapado Coello
Redes sociales
16 Mayo 2022 06:59 AM

Hombre se salvó de morir luego de quedar sepultado bajo un alud de tierra en Coello

Valentina
Cortés Castillo
La comunidad se ha convertido en los héroes ante esta temporada invernal y por esa razón hicieron un llamado al gobierno departamental

Durante el fin de semana se presentaron fuertes lluvias en el territorio tolimense, especialmente en el municipio de Coello, donde quedaron incomunicadas más de cinco veredas y varias personas han quedado gravemente heridas.

La comunidad afirma que no han sido escuchados para obtener la maquinaria. "El problema más grande fueron los carros atrapados y entre ellos, un caso en el que un hombre no lograba salir del vehículo", manifestó Luz Angela Páez, habitante de Coello.

De inmediato, el habitante fue trasladado al hospital por la misma comunidad, quienes reaccionaron a tiempo ante esta emergencia que pudo haber resultado en tragedia.

Por otro lado, la mujer habitante del sector afirmó que en una de las poblaciones ubicadas cerca a la quebrada San Isidro hay un adulto mayor con una pierna amputada que no ha logrado ir a sus tratamientos y controles al no tener paso por la vía.

"Las personas deben ir amarradas con un laso arriesgando sus vidas por un abismo para poder sacar sus productos. Estamos solos y abandonados", expresó con mucha angustia Luz Angela.

La comunidad se ha convertido en los héroes ante esta temporada invernal y por esa razón hicieron un llamado contundente al gobierno departamental.

Por otro lado, se conoce que los alcaldes de varios municipios del norte del Tolima piden apoyo a la Gobernación y al Gobierno Nacional para atender las emergencias que han dejado las fuertes lluvias que se han presentado en la última semana.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento ha reportado inundaciones, deslizamientos, daños en viviendas, entre otras situaciones, en los municipios del Líbano, Casabianca, Herveo y Villahermosa, siendo esta última la más afectada.

Villahermosa es otro de los municipios más afectados y Óscar Castiblanco, coordinador de gestión del riesgo de Villahermosa, dijo que se han identificado más de 200 familias que han sufrido afectaciones, las cuales están compuestas por cerca de 900 personas que actualmente requieren algún tipo de atención.  

“A la fecha tenemos un reporte de 230 familias afectadas, para un total de 895 personas, entre las cuales se encuentran jóvenes, niños y personas de la tercera edad que lo han perdido todo. Sus viviendas han quedado totalmente colapsadas o sumidas en el lodo”, expresó

Fuente
Alerta Tolima