Cementerio Palocabildo
Redes sociales
3 Jun 2022 01:49 PM

Hombre destruyó la lápida de su madre que cumplía un año de muerta en Palocabildo

Valentina
Cortés Castillo
La hermana de la fallecida hizo la denuncia pública y pide a las autoridades que controlen a su sobrino

 En las últimas horas se conoció un hecho inaceptable en Palocabildo, cuando se evidencio que un hombre destruyó por completo la lápida de su propia madre en el cementerio ubicado en este municipio.

Sorany Betancur Guzmán, dio a conocer la denuncia pública  con el fin de lograr que las autoridades investiguen a su sobrino, quien al parecer siempre ha presentado problemas en su comportamiento.

"Mi hermana Yolanda Rincón Guzmán, cumplió un año de fallecimiento por enfermedades y por culpa de su hijo quien aceleró el infarto de su madre", manifestó la mujer.

 

La tía de este sujeto  afirmó que la había llevado a la notaría de Guayabal para hacerle firmar las escrituras de sus propiedades, dejando a todos sus hermanos sin nada.

"Toda la familia por medio de ahorros hicieron un gran esfuerzo para mandar hacer una lápida por el año de muerta, pero su hijo de forma descarada fue al cementerio con otras personas y arrancó la lápida de su madre" , expresó Sorany Betancur.

La familia se encuentra consternada ante esta situación y por esa razón pidieron a las autoridades que se hiciera justicia por este delito  y también una debida investigación por los comportamientos agresivos del sujeto.

¿Qué es un psicópata?

Pocos términos de la psicología causan confusión como la palabra psicópata. Aunque se usa para describir a alguien que tiene una enfermedad mental, el término psicópata no es un diagnóstico oficial.

 

 Señales comunes de la psicopatía

Ya que el término psicópata no es un diagnóstico oficial, los expertos se refieren a las señales descritas bajo el trastorno de personalidad antisocial. Según el Dr. Masand, algunas de las señales más comunes que se deben conocer incluyen:

  • Comportamiento socialmente irresponsable
  • Ignorar o violar los derechos de los demás
  • Incapacidad de distinguir entre lo correcto e incorrecto
  • Dificultad para mostrar remordimiento o empatía
  • Tendencia a mentir con frecuencia
  • Manipular o lastimar a los demás
  • Problemas recurrentes con la ley
  • Indiferencia general hacia la seguridad y responsabilidad
Fuente
Alerta Tolima