Montaña Santa Isabel
Redes sociales
6 Abr 2022 04:00 PM

Hay una montaña con grietas y a punto de colapsar en Santa Isabel

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde busca reubicar a más de 18 familias que se encuentran en riesgo inminente

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Santa Isabel manifestó las afectaciones que tiene su municipio por las fuertes lluvias, ya que se encuentran en calamidad pública desde el mes de enero y la grave problemática se encuentra dónde está el acueducto que surte el casco urbano.

“La ola invernal ha golpeado muy fuerte al municipio de Santa Isabel, y esta semana arrancamos con noticias lamentables ya que la montaña dónde está el acueducto que surte el casco urbano presenta grandes grietas y estamos muy preocupados ya que se puede venir abajo y afectar a la localidad", manifestó el mandatario.

Rodolfo Andrés López, expresó que en estos momentos se encuentran realizando un llamado al Gobierno Nacional y Departamental,  con el objetivo de seguir fortaleciendo y mejorando las ayudas para la población.

Cabe resaltar que, ante esta situación el acueducto municipal se refleja altamente afectado por los deslizamientos de la zona que han ocasionado las fuertes lluvias. "Hay dos factores, el derrumbe de la montaña sobre el sector de las agüitas que afectaría a 18 familias compuesta de 80 personas, pero dónde se afecte el acueducto serían 2 mil familias las afectadas".

Finalmente, el alcalde afirmó que la ayuda también es necesaria por parte de las autoridades, con el fin de evitar alguna tragedia al momento de la ola invernal y más desabastecimientos de agua en la localidad.

En total hay aproximadamente 18 familias afectadas,  ya que están ubicadas en la parte afectada de esta montaña.  

Luego de escuchar el preocupante balance realizado por varios alcaldes municipales frente a los estragos del invierno que hoy afecta a 35 municipios tolimenses, el Consejo Departamental del Riesgo declaró la alerta naranja y así lo dio a conocer el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, gobernador encargado, quien presidió la reunión este lunes en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.

Las cifras que argumentan la declaratoria no son nada alentadoras. A la fecha se han registrado muchos fallecidos y  heridos. Las mortalidades se han presentado en los municipios de Ortega, Planadas, Ibagué, Ataco, Líbano, Palocabildo y Casabianca. 

Fuente
Alerta Tolima