Banca Herveo
Alerta Tolima
20 Mayo 2022 03:44 PM

Hay pérdida de la banca en la vía Herveo que comunica Mariquita - Manizales

Valentina
Cortés Castillo
En este momento solo pueden pasar personas caminando para realizar el transbordo de los alimentos

Tras los torrenciales aguaceros que se han presentado en las últimas horas, el alcalde de Herveo, Arbeis Rojas, manifestó que hay pérdida total de la banca en el sector La Arenera en la vía que conduce Mariquita- Manizales y millonarias pérdidas económicas.

Lamentablemente el municipio se encuentra totalmente incomunicado luego de la pérdida en la carretera, significando una negativa situación para más de 800 productores de aguacate que ya iniciaron a recoger sus cosechas y a la fecha no han logrado sacar sus productos debido al estado del carreteable.

Cabe resaltar que, el mandatario ha realizado el llamado al gobierno departamental y nacional para que apoyen la situación de crisis por la que enfrenta esta localidad, porque no hay recursos económicos suficientes ni maquinaria para habilitar la vía.

La única situación urgente que han logrado realizar es ampliar de a poco tiempo la vía por otros tramos. "Estamos totalmente incomunicados ya que hubo una creciente que arrasó con la banca en la vía que comunica al municipio ya que solo tenemos una entrada y una salida", manifestó el alcalde de Herveo.

Sin embargo, Arbeis Rojas, manifestó que en este momento solo pueden pasar personas caminando para realizar el transbordo de los alimentos, mismas que deben tener precaución ya que se pueden presentar deslizamientos.

Finalmente, el mandatario indicó que, luego de sostener comunicación con los organismos de socorro y autoridades encargadas, mañana llegará una comisión de la Secretaría de Infraestructura Departamental, con el objetivo de revisar los daños para brindar ayudas y llevar la maquinaria amarilla.

“No sabemos qué hacer, cientos de productores están preocupados porque la cosecha no ha logrado desplazarse a las veredas y municipios aledaños. Están realizando trasbordo a pie, siendo la única forma en la que se han podido movilizar. Ningún vehículo ni motocicleta pueden pasar”, finalizó el alcalde.

Fuente
Alerta Tolima