Hombre atrapado San Antanio
Redes sociales
20 Mayo 2022 01:22 PM

Campesino quedó atrapado en la tierra al intentar pasar la vía de San Antonio

Valentina
Cortés Castillo
Con la ayuda de la comunidad lograron sacar a la persona del fuerte deslizamiento

Los habitantes del municipio de San Antonio, manifestaron su angustia por el mal estado de las vías ocasionadas por las fuertes lluvias y todos los accidentes que esto ha provocado, en especial el caso de un hombre que intentaba pasar uno de los tramos de esta localidad y quedó atascado en medio del lodo.

Las denuncias se han dado a conocer hace unos minutos luego de publicaciones por las diferentes redes sociales, donde la comunidad evidencio la realidad al momento de tratar llegar a las fincas del municipio.

 

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, María del Pilar Borja, habitante de esta población, manifestó que hay cientos de habitantes que arriesgan sus vidas al transitar por este corredor, ya que se evidencian múltiples deslizamientos y vehículos atrapados a causa de las fuertes lluvias.

"Nosotros estamos pidiendo una ayuda a los Gobiernos, pues cada día debemos exponernos al peligro que tienen las vías, estamos pasando por muchas necesidades", manifestó la habitante.

Cabe resaltar que, en estos momentos se encuentran sin carretera, solo hay barro y por esa razón los camperos y motos no alcanzan a transitar. “Las personas se quedan atascadas, el carro de la basura no puede  entrar, tampoco tenemos gas y seguimos pasando por muchas complicaciones”, expresó María del Pilar Borja.

A pesar que los ciudadanos son conscientes de la situación invernal, piden el apoyo al gobierno nacional para lograr llegar a su trabajo y también enviar a los niños a las instituciones educativas.   

Finalmente, la comunidad indicó que temen por la vida de las personas que se han quedado atrapadas en repetidas ocasiones debido a la cantidad de barro que se acumula en las vías.

Lamentablemente, en crisis está el municipio de San Antonio, quienes deben enfrentar a los habitantes a raíz del invierno que atraviesa todo el territorio tolimense.

Fuente
Alerta Tolima