SENA
SENA
10 Oct 2021 10:47 AM

Hay 20 mil cupos en formación presencial y a distancia SENA en Colombia

Valentina
Cortés Castillo
Tolimenses podrán inscribirse para estudiar carreras operarias, auxiliares, técnicas y tecnólogas del 8 al 14 de octubre

El SENA tiene más de 20 mil cupos en formación presencial y a distancia y las personas que se encuentren interesadas en inscribirse para estudiar carreras operarias, auxiliares, técnicas y tecnólogas pueden hacerlo del 8 al 14 de octubre en www.senasofiaplus.edu.co

Todos los tolimenses, colombianos y extranjeros con residencia o permiso para estudiar en Colombia a que antes de finalizar el año inicien sus estudios para el trabajo en un programa de formación del SENA pertinente en el sector productivo laboral actual.

“La formación para el trabajo es el mejor inicio para un proyecto de vida, más cuando en el SENA formamos desde ser y el hacer las competencias laborales más demandadas en el sector productivo y actualmente contamos con una oferta de formación sólida e integral en todos los sectores económicos”, manifestó a directora de Formación Profesional del SENA, Nidia Gómez.

Esta convocatoria tiene más de 7 mil 400 cupos para programas de formación tecnólogos, más de 9 mil 800 en técnicos, más de mil 600 en operarios, 525 en nivel auxiliar y 90 en profundizaciones técnicas, hay cupos en 31 regionales del país, los departamentos con más cupos son Antioquia, Valle, Santander y Cauca.

Cabe resaltar que al ser una oferta presencial y a distancia, los aspirantes deben contar con disponibilidad completa en el horario asignado, la convocatoria ofrece cuatro opciones de horario, el diurno de 6 de la mañana a 6 de la tarde, el nocturno de 6 de la tarde a 10 de la noche, el mixto de 6 de la mañana a 10 de la noche y el de madrugada de 10 de la noche a 6 de la mañana.

Hay programas de formación en todas las áreas del conocimiento, los tecnólogos con más cupos:

Gestión Empresarial, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Administrativa y Guianza Turística, por mencionar algunos, en cuanto a los técnicos hay cupos en Sistemas Cocina, Producción Agropecuaria, Monitoreo Ambiental y Recursos Humanos, entre otros.

Dato importante

Deben entrar a www.senasofiaplus.edu.co ubicar el recuadro ¿Qué quiere estudiar? y escribir una palabra que se relacione con la formación que busca, le aparecerán las opciones disponibles, debe revisar los horarios, ciudad y el tipo de formación y seleccionar la que más se adecúe a sus necesidades, si ya está registrado ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción.

Fuente
Alerta Tolima