Misión Tic
Alerta Tolima
17 Feb 2021 02:38 PM

Hasta este viernes podrá inscribirse en la Misión TIC 2022

El plazo fue ampliado hasta este 19 de febrero para convertirse en uno de los mil programadores en el departamento.

La Misión TIC 2022 es una estrategia del Gobierno Nacional, que busca formar a los jóvenes del país, en este caso los ibaguereños y tolimenses en programación para afrontar los desafíos de los avances tecnológicos.

Dicha iniciativa, le apunta a disminuir el déficit de talento humano, relacionado con competencias TI, de gran demanda en la actualidad, en especial por el escenario post COVID19.

Cabe resaltar, que la formación Misión TIC 2022 incluye componentes específicos relacionados con tecnologías de la información, inglés, y habilidades blandas como trabajo en equipo, comunicación asertiva, liderazgo, entre otras.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa Ibagué 1.420AM, el director de las Tic de la Gobernación del Tolima, Carlos Alberto Sánchez Alfonso, entregó detalles de la ampliación de las fechas establecidas para continuar con las inscripciones, toda vez que se había hablado inicialmente del plazo hasta el pasado 12 de febrero. 

 

“El Ministerio en alianza con la Gobernación, entregaron la noticia que se amplió el plazo para la inscripción a la Misión TIC 2022 hasta este viernes 19 de febrero hasta las 11 y 59 de la noche, para que todos los tolimenses se inscriban y aprovechen esta oportunidad para que hagan parte de la formación que será entregada por universidades que serán seleccionadas por unas licitaciones que el Ministerio convocará".

Indicó además el funcionario, que hasta la fecha se han inscrito más de 3 mil tolimenses, sin embargo se busca lograr la inscripción de 5 mil, teniendo en cuenta que después de unas pruebas técnicas se espera finalmente tener mil programadores en la región.

Cabe resaltar, que las personas que se quieran inscribir deberán cumplir los requisitos dependiendo las rutas. 

Rutas de aprendizaje

La convocatoria de Misión TIC contará con dos rutas de aprendizaje independientes y ninguna requiere conocimientos previos en programación.

La ruta uno, estará disponible para beneficiar a jóvenes estudiantes de grados 10 y 11 de colegios oficiales.

La ruta dos, estará abierta para los colombianos mayores de 15 años, interesados en desarrollar esta formación y fortalecer sus competencias.

Finalmente, ambas rutas tienen pruebas de conocimiento y MinTIC abrió un espacio para que las personas accedan a guías de forma gratuita para que se familiaricen con las temáticas a evaluar https://www.misiontic2022.gov.co/portal/Secciones/Sala-deentrenamiento/

Fuente
Alerta Tolima