Vía Ibagué-Cajamarca
Alerta Tolima
10 Mayo 2022 07:38 AM

Hasta el jueves estará cerrada la vía entre Ibagué - Cajamarca

Valentina
Cortés Castillo
APP GICA afirmó que se mantendrá el paso de un solo carril hasta el próximo jueves 12 de mayo

Debido al sector que se vio afectado hace algunas horas por el hundimiento en la capa asfáltica presentada en la vía Ibagué - Cajamarca, se ha obligado al cierre total de la vía, con el fin de evitar mayores afectaciones y garantizar la seguridad de todas las personas que se movilizan por el sector.

APP GICA afirmó que se mantendrá el cierre de un solo carril hasta el próximo jueves 12 de mayo, debido a los daños tan grandes que han encontrado por parte de los ingenieros y profesionales que realizan las obras.

Una vez adelantada la excavación de la va, se identificó la complejidad del daño presentado que involucra una condición geotécnica crítica combinada con el alto flujo  de corrientes de agua lo cual amerito la revisión de diferentes especialistas de la Concesionaria, con el propósito de establecer las acciones a implementar y trabajos a ejecutar.

 

Finalmente, realizaron la recomendación a los conductores seguir tomando rutas alternas, especialmente a quienes se dirijan hacia Armenia, tomar la vía Ibagué - Mariquita - Alto de Letras para evitar congestiones viales.

La restricción de movilidad, que se implementó de forma preventiva, se presenta específicamente en la vía Calarcá – Ibagué, entre los kilómetros 63 más 300 metros y 63 más 600 metros, zona en donde se reportó el daño de la carretera.

 

La mayor Nayibe Díaz, jefe de la Seccional, indicó que la intención es evitar la pérdida total de la calzada, por ese motivo se suspendió el tránsito y la concesión adelanta los estudios necesarios para dar inicio a los trabajos de recuperación.  

“Me permito informarle a los usuarios el cierre total de la vía Ibagué – Cajamarca, en el kilómetro 63 más 300 metros por pérdida de carpeta asfáltica. El concesionario vial APP Gica ya se encuentra en el lugar iniciando las labores de recuperación”, expresó la mayor.

Fuente
Alerta Tolima