Sin casco en moto Ortega
Sin casco en moto Ortega
Gobernación del Tolima
23 Dic 2022 07:01 AM

Hasta cuatro o cinco personas se montan en una sola moto por las vías de Ortega y otros municipios

Valentina
Cortés Castillo
Los habitantes transitan sin casco con menores de edad sin importar las consecuencias de un accidente de tránsito.

El uso sin casco se ha convertido en una gran problemática no sólo para Ortega sino para el resto de los municipios en el departamento y a pesar de que la dirección de Tránsito y transporte han realizado sensibilización con cultura vial y campañas en 37 municipios, ha sido imposible controlarlo.

"Todos los días estamos haciendo el llamado a los motociclistas que se suben con más de cinco personas, les explicamos las consecuencias al no tener SOAT y lastimosamente lo actores viales se están muriendo en las vías por falta del casco", afirmó Albeiro Zuluaga director de tránsito y transporte del Tolima.

Esta situación es falta de cultura y de responsabilidad, sin embargo, las autoridades siguen trabajando fuerte en las vías teniendo en cuenta que los comparendos varían entre 500 mil pesos por falta de casco. Según el director, a las personas no les interesan los castigos, porque los mismos campesinos han expresado que venden la moto y compran otra.

"Muchos por el contrario han entendido las consecuencias de algunos campesinos cuando se les habla del sector económico y se explica que una vida no tiene valor", expresó Albeiro Zuluaga.

Finalmente, el director pidió a los alcaldes como primera autoridad del municipio, realicen un trabajo articulado con tránsito con el fin de evitar tragedias y concientizar a las personas.

Cabe resaltar que, el departamento administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima se encuentra preocupado por el alto índice de mortalidad y por esa razón se encuentran realizando recomendaciones para los usuarios que salgan e ingresen a las vías del departamento.

"Los actores viales no sólo son los que conducen, también los que transitan a pie, por eso pedimos que tengan prudencia a las señales de tránsito porque se están accidentado por irresponsabilidad", afirmó el Albeiro Zuluaga, director de tránsito y Transporte Departamental.

Fuente
Alerta Tolima