Accidente frente a la terminal de transportes Ibagué
Alerta Tolima
4 Mar 2022 08:46 AM

Gravemente herido resultó un motociclista en fuerte accidente en Ibagué

No respetar las señales de tránsito genera la mayoría de accidentes viales en el Tolima.

La situación tuvo lugar en inmediaciones del Terminal de Transportes de Ibagué, donde un hombre que conducía un vehículo no habría respetado ‘el pare’ y se llevó por delante a un motociclista que transitaba por el carril subiendo.

Según versión extraoficial, al lugar arribaron ambulancias, para valorar el estado de salud del afectado, ya que, debido al fuerte impacto que recibió en su cuerpo, quedó de inmediato inconsciente en plena vía pública.

El conductor del carro por estar conduciendo de manera rápida, no se detuvo cuando pasó la motocicleta y lo estrelló, dejándolo sobre la vía pública inconsciente, al lugar llegaron varios transeúntes, para tratar de auxiliar al hombre, porque realmente se veía grave”, mencionó un testigo del hecho.

 

 

Las personas que compartían la vía a esa hora de la mañana dieron aviso de inmediato a las autoridades, siendo personal de los grupos de ambulancias quienes llegaron hasta el punto y brindaron la asistencia al motociclista.

 Cabe decir que, las causas más frecuentes por las cuales se presentan víctimas fatales y heridos, son el incumplimiento de las señales y normas de tránsito, así como el exceso de velocidad.

Otras causas frecuentes son cruzar la vía sin precaución, invadir el carril en sentido contrario, no conservar la distancia de seguridad y no prestar atención en los cruces de los peatones.

 

 

Es así que los oficiales de la Policía de Tránsito insisten en la prudencia a la hora de conducir por las diferentes vías de la ciudad. Las autoridades viales instaron a usuarios de las vías para que acaten las normas de tránsito y con una actitud de conducción defensiva eviten la ocurrencia de percances que inclusive, pueden terminar convertidas en tragedias familiares.

Al lugar llegaron los agentes de tránsito, para realizar su trabajo y apoyar con el control del tráfico vial, ya que esta es una zona por la que se movilizaban los ibaguereños para llegar al centro de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima