Accidente túnel Los Venados Cajamarca
Accidente túnel Los Venados Cajamarca
Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM
8 Ene 2022 12:58 PM

Han dado de alta a 33 heridos del accidente en el túnel Los Venados en clinicas de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Desde la Secretaría de Salud Departamental, entregan nuevo reporte de estado de salud de los afectados.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, entrega un nuevo reporte sobre los heridos atendidos por la Red Hospitalaria del Tolima de accidente del túnel Los Venados, en la vía Calarcá - Cajamarca.

A la fecha, de las 36 personas heridas que llegaron a los centros asistenciales en Ibagué, solo quedan tres personas hospitalizadas: en el hospital Federico Lleras un paciente pendiente de cirugía plástica, y en la Clínica Asotrauma, dos personas.

“Esperamos en los próximos días darles de alta a estos pacientes que nos quedan. En su mayoría se encuentran en buen estado, no requieren de cuidados intensivos gracias al trabajo por parte de la secretaria”: dijo el Secretario.

Balance

En la Clínica Ibagué hubo un total de 13 pacientes donde siete fueron del género femenino y seis más del masculino. Se atendió un menor de 14 años.

En Asotrauma se apoyaron a 16 pacientes, donde 7 fueron mujeres y 9 fueron hombres. El reporte de menores es de 4, entre las edades de: 3, 10, 13 y 17 años.

En el hospital Federico Lleras Acosta la remisión fue de 7 pacientes donde cinco fueron mujeres y dos hombres. Los menores fueron 3 de 5 meses de nacido, y de 4 y 8 años de edad

Frente a los diagnósticos, puntualizó en La Cariñosa la secretaría de Salud, que algunos fueron:

  • Trauma de tórax.
  • Fractura Ileopubica.
  • Trauma ocular.
  • Trauma cerrado de tórax.
  • Contusión en rodilla.
  • Policontusión.

Mujer en UCI

Por su parte, el gerente de Asotrauma, Martin Botero, le aseguró a este medio de comunicación, que una de las pacientes del accidente del túnel de Los Venados está en cuidados intensivos por lesiones craneoencefálicas.

“Recibimos 16 pacientes, tenemos en hospitalización 11 pacientes y una más en cuidados intensivo por un trauma craneoencefálicas, y 10 más están en hospitalización de los cuales 5 son quirúrgicos por ortopedia y el restante necesitan valoración”, puntualizó Botero.

Por fortuna no hay decesos de los heridos remitidos a la ciudad de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima